Tras intenso calor, ¿Seguirá NL con altas temperaturas en esta semana?

En su pronóstico extendido, Protección Civil de Nuevo León informó cuáles serán las condiciones del clima, donde una vez más la probabilidad de lluvia vuelve a ser nula.

Personas en Monterreyse cubren de los rayos del sol abajo de una parada de camiones.
Personas en Monterreyse cubren de los rayos del sol abajo de una parada de camiones. Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de días donde el termómetro a marcado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Monterrey y su área metropolitana, el calor parece que no le dará tregua a la ciudad en los próximos cinco días.

De acuerdo al pronóstico del clima emitido por Protección Civil de Nuevo León, las altas temperaturas volverán a ser protagonistas. Este domingo 25 de junio, el Estado tendrá una temperatura mínima de 24 grados y, con el transcurso del día alcanzará una máxima de 39 grados.

Posteriormente, de cara al inicio de una nueva semana, este lunes 26 de junio la temperatura mínima será de 25 grados y, la máxima volverá a ser de 39 grados.

Un escenario similar se vivirá este martes 27 de junio cuando el termómetro marque los 24 grados como mínima y como máxima 38 grados. A mitad de semana, este miércoles 28 de junio, se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 39 grados.

Aunando a las altas temperaturas que se vivirán en estos días, la probabilidad de lluvia será nula y las condiciones de cielo estará completamente despejado, lo cual propiciará la intensidad de los rayo del sol.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

Ante las temperaturas que se pronostican sigan para la entidad, en días pasados Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar el “Golpe de Calor”, una condición generada por el exceso de calor en el cuerpo producto de una exposición prolongada a las altas temperaturas. Entre estas recomendaciones se encuentran: 

  • Comer alimentos ricos en vitamina A y C, por ejemplo, pescado, lácteos y huevo, así como cítricos como el limón y la naranja.
  • Tomar agua abundantemente para estar hidratado
  • Vestir ropa ligera y de colores claros.
  • Evitar la exposición prolongada al sol
  • Mantenerse en lugares frescos, a la sombra y ventilados
  • Usar protector solar