Secretario de trabajo denuncia a diputado panista por amenazas e injurias

El secretario Federico Rojas Veloquio interpuso su denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León en contra de Jesús Gómez, diputado del PAN.

Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo en Nuevo León.
Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo en Nuevo León. Créditos: Secretaría del Trabajo de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de manera virtual, por amenazas e injurias en contra de Gilberto de Jesús Gómez Reyes, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un comunicado, señaló que su denuncia es con base al artículo 291, el cual habla del uso de medios electrónicos o de cualquier otro modo, que amenace con causar un mal a su persona o sus bienes.

“Federico Rojas Veloquio, secretario del trabajo de Nuevo León, interpuso una denuncia por amenazas e injurias contra el diputado local del Partido Acción Nacional, PAN, Gilberto de Jesús Gómez Reyes”, dice el comunicado.

 

Expresó que el pasado 17 de junio encontrándose en una tienda de conveniencia en compañía de su esposa y su chofer, al momento de pagar, fue abordado por la espalda por el diputado Jesús Gómez, quien le dijo palabras altisonantes.

“Le profirió injurias y palabras altisonantes, amenazándolo reiteradamente que “lo buscaría después, porque tarde que temprano le ajustaría cuentas contra su persona”, esto, tratando de intimidarlo”, dice el comunicado.

 

Por lo cual, el funcionario tomó acción, presentando la denuncia correspondiente y ha solicitado, en términos de lo dispuesto por el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales; y, a fin de salvaguardar su integridad emocional, psicológica y física, así como la de su familia, se impongan las medidas de protección necesarias.

“El Gobierno del Estado toma estas acusaciones muy en serio y confía en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se haga justicia y se ponga fin a esta conducta inaceptable”, indicó el comunicado.