Suspenden parque tras caída de niño desde tirolesa

Las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones, para inspeccionar el lugar.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Luego del accidente en el que un niño de seis años cayó de la tirolesa de Expedición Amazonia, centro ubicado al interior del Parque Fundidora, el lugar quedó suspendido. 

 

Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al lugar para inspeccionar las instalaciones, y después colocaron sellos de suspensión en las atracciones de altura. 

 

Posteriormente, Protección Civil de Nuevo León fue la dependencia encargada de llevar a cabo las inspecciones para la suspensión del lugar en su totalidad y los sellos estarán en el sitio hasta que las autoridades concluyan las investigaciones.

 

Jean Joseph Leautaud Russek, director general de Parque Fundidora, indicó que la seguridad en las instalaciones corresponden a Protección Civil del Estado y no al parque, y las autoridades correspondientes determinarán si se cumplieron con las medidas de seguridad.

 

“Parque Fundidora toma parte del proceso, no como autoridad porque ese es Protección Civil del Estado, para que hagan una verificación total de la concesión, y que cuente con todas las medidas de seguridad por el hecho sucedido la tarde de ayer”, explicó Leautaud.

 

 

Expedición Amazonia está concesionado a un particular, quien es el responsable de dar el seguimiento de las normativas de seguridad. Leautaud Russek agregó que también harán revisiones en otras concesiones dentro del Parque Fundidora.

“El responsable de la concesión es el responsable de que tengan sus áreas funcionando perfectamente bien, deben de cumplir con temas de mantenimiento. 

 

“Hay varias concesiones aquí, hay otros que cuentan también con tirolesa, como Horno 3, por ejemplo, sé que tenían una tirolesa también ahí, entonces pues habrá que revisar que todo esté en orden”, precisó el director general.

Indicó que el dueño de cada concesión es el responsable de cumplir con el mantenimiento de las atracciones del sitio. Por su parte, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que se levantó un acta circunstanciada hasta que no cumpla con las condiciones de seguridad adecuada.

"Desde ayer mismo quedó suspendido, el departamento jurídico de la dirección Protección Civil ya lo va a dejar en acta, no va a ser reabierto hasta que no cumpla con las medidas de seguridad", dijo.