Policía asesinada en Apodaca era mamá de niña; autoridades dan condolencias

La mujer se desempeñó como policía de Apodaca por seis años, informó el alcalde César Garza.

La policía que murió en el ataque en Apodaca.
La policía que murió en el ataque en Apodaca.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Apodaca lamento el fallecimiento de la policía Ericka Lázaro Hernández, de 31 años, quien fue asesinada la tarde de este martes en el cumplimiento de su deber.

A través de sus redes sociales, el alcalde Cesar Garza Villarreal, escribió un mensaje de condolencias, reconociendo el arduo trabajo que el elemento brindó durante seis años a la corporación en los que sirvió y protegió al municipio.

“Con gran tristeza nos despedimos de nuestra compañera, Ericka Lázaro Hernández, quien fue cobardemente asesinada, mientras cumplía con su deber. Nos unimos al inmenso dolor de su familia, especialmente de su pequeña hija, así como de todos aquellos que la apreciamos”, escribió el alcalde.

Mensaje del alcalde César Garza en Facebook. Créditos: Redes Sociales

El mensaje ha generado más de 4 mil reacciones y 700 comentarios en Facebook, expresando por los usuarios textos de fortaleza, oraciones y resignación para todos sus seres queridos.

El ataque en el cual perdió la vida, se registró a las 16:30 horas, en la zona hotelera cerca del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Al momento, continúan las investigaciones que originaron el ataque por sujetos armados a bordo de un vehículo color rojo en dirección de poniente a oriente.

Unidad de la policía donde murió Ericka Lázaro Hernández. Créditos: Luis Mendoza

El automóvil, en el cual viajaba la policía municipal, contaba con más de 10 impactos de bala en el cristal frontal.

Minutos después del ataque, encontraron una camioneta sospechosa de participar en los hechos violentos. La camioneta color vino fue asegurada frente a la terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey por elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, se unieron a la pena de su fallecimiento, dedicando un mensaje y una esquela para recordarla y rendirle honor.

“Ericka Lázaro Hernández, Oficial de Policía de nuestra corporación, quien lamentablemente perdió la vida en el cumplimiento de su deber, hacemos extensivas nuestras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros ante esta irreparable pérdida, descanse en paz”, escribieron en la esquela.