Diputada pide ayuda a Suprema Corte; asegura ser víctima de persecución

La diputada del PRI, Perla Villarreal, señaló que los negocios de sus familiares están siendo víctimas de abuso de poder.

La diputada hizo la denuncia acompañada de alcaldes, diputados locales y federales del PRIAN.
La diputada hizo la denuncia acompañada de alcaldes, diputados locales y federales del PRIAN.Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada local del PRI, Perla Villarreal, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en la persecución política de la que asegura ser víctima.

Acompañada de alcaldes, diputados locales y federales del PRIAN, la legisladora del tricolor mencionó que los negocios de sus familiares están siendo víctima de abuso de poder por las autoridades estatales.

“Hoy quiero hacer un llamado a la maestra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte. Le pido que pueda atraer el caso para proteger a Nuevo León”, pronunció la diputada.

Según palabras de Perla Villarreal, una resolución de la Corte remueve la orden de protección sobre ella y establece que las dependencias pueden inspeccionar, pero no clausurar ni suspender, orden que aseguró, no se está siguiendo.

Por temas de violencia política en razón de género, Villarreal mencionó que la denuncia ya está interpuesta y está vigente, y no descarta hacerlo ante instancias electorales o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal manifestó que una situación como la que se vive hoy en día no tiene precedentes, pues en la historia moderna de Nuevo León, los acuerdos entre poderes políticos diferentes han proliferado.

“Un Gobierno del Estado que tiene un origen político y que enfrenta a un congreso con una mayoría calificada de una visión política diferente. Esto lejos de arreglarse mediante las herramientas del diálogo y el acuerdo, se ha convertido en una guerra sin cuartel”, expresó el edil.