SNTE despide a maestro fallecido por golpe de llanta en San Nicolás

El profesor Jesús Castro impartía la clase de música y horas antes del accidente dedicó una canción a sus alumnos de preescolar.

Jesús Castro, profesor de música fallecido la semana pasada | Facebook / Preescolar SNTE 50
Jesús Castro, profesor de música fallecido la semana pasada | Facebook / Preescolar SNTE 50
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió un mensaje póstumo por la muerte de Jesús Castro Flores, profesor de música que falleció el pasado 23 de junio en un accidente vial en San Nicolás de los Garza.

A través de Facebook, la organización calificó como “difícil” el hecho de expresar palabras ante la partida del educador, quien trabajaba en el Jardín de Niños “José Antonio Mugerza Crespo”, en el municipio de Zuazua.

“El maestro Jesús Castro fue un verdadero apasionado de la música y un talentoso educador que dedicó su vida a nutrir el amor por el arte en los corazones jóvenes”, escribieron.

El SNTE destacó el “compromiso y la dedicación” de Castro Flores, así como su “paciencia y habilidad”, ya que esto le permitió “conectar con cada estudiante de manera individual”.

En el comunicado se lee también un mensaje hacia los familiares del maestro, quien ha sido objeto de múltiples muestras de cariño mediante las redes sociales.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del maestro Jesús Castro. Les enviamos fuerza, apoyo y amor en estos momentos difíciles. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el impacto positivo que el profr. Jesús Castro tuvo en tantas vidas”, puntualizaron.

Como dato curioso, un día antes de sufrir el accidente mortal, el maestro Jesús Castro Flores publicó un video musical en el cual dedicaba una canción a sus alumnos de preescolar, quienes estaban próximos a saltar a primaria.

La melodía, que ha sido compartida en diferentes redes sociales, ha dado mucho en qué pensar, ya que la letra habla de una despedida.

"Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mis maestras, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos adiós, amiguitos llegó la hora de decir adiós, adiós, señoritas adiós", dice la canción.