Tendrá Monterrey máxima de 39°

Este miércoles 28 de junio, la temperatura máxima para el área metropolitana será de 39 grados centígrados y la mínima será de 22°.

Este miércoles 28 de junio, la temperatura máxima para el área metropolitana será de 39 grados centígrados y la mínima será de 22°.
Este miércoles 28 de junio, la temperatura máxima para el área metropolitana será de 39 grados centígrados y la mínima será de 22°.Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En un alivio para los ciudadanos del área metropolitana, se pronostica que este miércoles 28 de junio las temperaturas finalmente descenderán por debajo de los 40 grados centígrados.

Se espera que la temperatura máxima alcance los 39 grados, mientras que la mínima será la más baja registrada en semanas, con 22°.

Según los informes meteorológicos, el cielo permanecerá completamente despejado durante todo el día, además, se prevén vientos moderados con velocidades que oscilarán entre los 24 y 59 kilómetros por hora.

La duración del día será de 13 horas y 43 minutos, con una salida del sol prevista para las 5:52 horas y una puesta estimada a las 19:36.

Esto significa que habrá una luz diurna restante de 14 horas y 09 minutos, permitiendo a las personas disfrutar de más horas de luz natural.

Mirando hacia el futuro, el panorama es aún más alentador en comparación con la semana pasada.

Se espera que las temperaturas máximas continúen disminuyendo en los próximos días, e incluso se registran probabilidades de lluvia en el pronóstico.

¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor?

El impacto de la cuarta ola de calor sobre territorio mexicano se dará, de acuerdo con Torres Puente, el próximo 1 de julio del año en curso.

“Los modelos de mediano plazo sugieren otra onda de calor para julio, los índices sesgados por la presencia de El Niño indican una nueva fase seca”, dijo el especialista en el programa La UNAM responde.

Esto quiere decir que la nueva onda de calor ingresaría prácticamente a la par de la canícula, fenómeno climatológico que dura 40 días, y cuyo inicio sería el próximo 3 de julio.

Una ola de calor implica una seguidilla de varios días con temperaturas por encima del umbral establecido, y las personas pueden protegerse de ellas manteniéndose hidratadas, bebiendo líquidos como agua o sueros.

Hay personas que requieren salir a la calle en días soleados y alta temperatura, así que lo recomendable es ir siempre acompañado de una botella de agua, bloqueador y, por supuesto, utilizar ropa ligera.