Monterrey. - Tras la ola de calor que impacta a la localidad, el gobernador Samuel García, anticipó que a partir de este jueves arrancó la temporada de lluvias para Nuevo León.
El Ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales un pronóstico donde se estima que las lluvias se presentarán durante esta semana y hasta el próximo cinco de julio.
Como parte de la información presentada por el mandatario, en la zona metropolitana de Monterrey se registrarían entre 19 y 25 milímetros de lluvia, lo que sería de beneficio para el abastecimiento de las presas.
Mientras que para el campo Buenos Aires serían de entre 32 y 38 milímetros, zona en la que esperan más lluvia, así como entre 13 y 19 milímetros para el campo de pozos Mina.
Respecto a las principales presas del estado, La Boca recibiría entre 19 y 25 milímetros; Cerro Prieto entre 6 y 19, mientras que El Cuchillo captaría entre 13 y 32 milímetros.
Por otra parte, se indicó que para la presa Libertad pudieran llegar lluvias entre los 13 y 19 milímetros.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León indicó que durante el viernes se tiene una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, mientras que para el sábado será de un 20 por ciento; el domingo y lunes la probabilidad crece con un 30 y 40 por ciento respectivamente.
Por otra parte, cabe recordar que, para Nuevo León, la temporada de canícula podría adelantarse a finales de junio y principios de julio, según el pronóstico que espera Conagua y el SMN.
Y es que, de acuerdo con la Conagua, en esta tercera onda de calor sobre el territorio nacional generarán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, pero en los estados de Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas se esperan que las temperaturas superen los 45 grados Celsius.