Waldo Fernández presiona a Estado y Fiscalía por nuevo Semefo

El diputado de Morena acusó que la desatención al edificio es debido al conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN.

Waldo Fernández se pronuncia al tema del nuevo Semefo
Waldo Fernández se pronuncia al tema del nuevo Semefo Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El diputado local, Waldo Fernández, lanzó un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General a dejar a un lado sus diferencias y reanudar la construcción del nuevo Servicio Médico Forense (Semefo).

Después de que ABC Noticias evidenciara que las obras del nuevo Semefo iniciadas en marzo del 2022 se encuentran detenidas a casi dos meses de que llegue el plazo de finalizar el proyecto, el diputado de Morena aseguró que esto es derivado de la desatención y conflicto entre ambos poderes.

“Extraoficialmente me dicen que está detenido desde diciembre del año pasado, esto es víctima del conflicto infantil del MCPRIAN. Hoy en Nuevo León las personas después de que pierden a un familiar todavía se enfrentan al acto inhumano de que su cuerpo les sea retenido por más tiempo”, mencionó a través de un video.

Fernández urgió a que más allá de los problemas por el Fiscal y lo que el gobernador Samuel García decida, se trabaje en colaboración para reanudar la construcción del nuevo SEMEFO, ubicado en la colonia Urdiales rumbo al poniente de Monterrey.

“Este edificio se requiere independientemente de las condiciones de la relación tóxica que ellos tengan, la gente de Nuevo León no tiene por qué estar siendo penalizados por el mal trabajo, el mal desempeño o por una mala relación entre políticos y poderes”, reclamó. 

Waldo Fernández en entrevista con ABC Noticias | Archivo ABC Noticias 

El nuevo Semefo fue anunciado por el exfiscal Gustavo Adolfo Guerrero desde el 2019, y aunque declaró que se realizaría una inversión inicial de 850 millones de pesos, la obra arrancó con 281 millones el 7 de marzo del 2022.

El pasado lunes 26 de junio, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dio a conocer que el Servicio Médico Forense se encontraba colapsado, debido a la alta cifra de cuerpos recibidos durante las dos semanas anteriores.

Ante ello, se instaló un contenedor refrigerante a las afueras del Semefo del Hospital Universitario, en donde según Orozco, de recibir entre 70 y 80 cuerpos en una semana, pasaron a acumular hasta 250.