Constructora responde a Fiscalía: atraso en el Semefo es por falta de pago

Una fuente de la empresa aseguró que un mes después de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía, los pagos se interrumpieron.

Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La empresa S.S. Construcciones S.A. de C.V. acusó a la Fiscalía General de Justicia de interrumpir los pagos por los trabajos de construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), razón por la que suspendió las actividades.

Una fuente de la empresa, que solicitó el anonimato, aseguró que un mes después de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía, la cual fue el 5 de octubre del 2022, los pagos se interrumpieron.

Documentos en poder de ABC Noticias señalan que el 23 de marzo de este año la constructora, cuyo administrador es Oliver Omar Saldaña Serrano, le informó a la Fiscalía que suspendería las actividades a partir del 27 de marzo por no recibir su remuneración.

“Derivado de la falta de pago de los trabajos realizados en el edificio ubicado en la avenida Gonzalitos 1104 de la Colonia Urdiales en Monterrey, se ha generado un menoscabo en las finanzas del contratista y en el desarrollo de la obra, ocurro a notificarles la suspensión de los trabajos, sin responsabilidad alguna para el contratista, a partir del día 27 de marzo de 2023”, dice el documento que muestra sellos de recibido de la Fiscalía.

Y no es la única acusación que hace S.S. Construcciones S.A. de C.V., pues también aseguran que la planta de energía eléctrica de emergencia que la Fiscalía asegura no le fue entregada, está completamente pagada y a su inmediata disposición.

La empresa explica que no se ha entregado porque el área donde será instalada no se ha terminado por la suspensión de obras, pero si las autoridades se hacen responsables por deterioro o robo de piezas, además de que se acepte que el año de la garantía corre a partir de su entrega “sin ningún problema” pueden enviarla.

Otro de los documentos en poder de ABC Noticias es el comprobante de una transferencia bancaria por 2 millones 918 mil pesos con el concepto de pago por el generador de 1000 kilowats.

La empresa, cuyas oficinas generales están en la colonia Cumbres de Monterrey, reiteró que las causas del atraso de la obra son únicamente responsabilidad de la Fiscalía.