Monterrey. - El Instituto de Control Vehicular (ICV) invita a la población a cambiar sus placas viejas por las nuevas, ya que este viernes 30 de junio es el último día para realizar el trámite.
¿Sabes qué pasará si no renuevas tus placas?, en el siguiente apartado te explicamos:
A partir del 1 de julio, las placas de los vehículos que dicen “Nuevo León Unido” no serán válidas para circular, además se darán de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetas a reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.
Esto repercute en tener diversas consecuencias legales y administrativas, a partir del 1 de julio de este año, pues las placas que no hayan sido actualizadas automáticamente se considerarán vencidas.
Tu vehículo no estará registrado adecuadamente, lo cual puede resultar en multas y sanciones por parte de las autoridades de vialidad y tránsito.
Sobre el costo por el cambio de placas dependerá del año del modelo de tu vehículo, no es la misma cantidad para todos, por lo que si tu vehículo es del 2008 y anteriores el costo máximo será de 3 mil 112 pesos.
Los vehículos del año 2009 a 2017 serán de máximo 5 mil 187 pesos.
Esto incluirá refrendos pendientes, placas nuevas, constancia de registro vehicular, tarjeta de circulación y en caso de requerirse cambio de propietario.
La documentación que deberás presentar es tu licencia de conducir vigente expedida en Nuevo León y el número de tus placas viejas para actualizarlas.
Los horarios de atención para realizar el cambio son de lunes a viernes de 7:00 horas a 16:00 horas en todas las delegaciones del Instituto Control Vehicular.
Por lo tanto el Instituto de Control Vehicular invita a los automovilistas que faltan por realizar su replaqueo a aprovechar esta última semana para realizar el trámite.