Carlos de la Fuente no saldrá 'raspado' por petición de la FGR: Politóloga

La politóloga Liliana Flores Benavides, señaló que este encuentro político entre los poderes legislativo y ejecutivo, tendrá un desenlace benéfico para el panista.

El diputado del PAN Carlos de la Fuente.
El diputado del PAN Carlos de la Fuente.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado del PAN Carlos de la Fuente, no saldrá ‘raspado’ por la petición de información sobre sus antecedentes y los de sus allegados, que hizo la Fiscalía General de la República a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, así lo consideró la politóloga, Liliana Flores Benavides.

En entrevista para ABC Noticias, la experta consideró que este capítulo del encontronazo político entre los poderes legislativo y ejecutivo, tendrá un desenlace benéfico para el panista, y también para Francisco Cienfuegos, de quien también se solicitó información en días pasados.

“¿En manos de quién está la fiscalía? Pues en manos del PRI y por ende la respuesta a estas solicitudes de información, es que no hay absolutamente nada en contra de estas dos personas, esa es la respuesta que va a ser”, manifestó.

La experta agregó que, aunque públicamente hay cuestionamientos acerca de la riqueza de ambos políticos, estos “gozan de absoluta impunidad, pues ambos pertenecen a los partidos hegemónicos del Congreso”.

Por su parte, Gilberto Marcos Handal, coincidió en que esta acción por parte de las autoridades federales es una muestra del ambiente polarizado que vive la clase política de la entidad, el cual debe terminar a brevedad.

Agregó que actualmente, en Nuevo León, se vive un ambiente que está lejos de llevar a los ciudadanos a un contexto de paz y tranquilidad que es necesario.

Finalmente, conminó a las autoridades, a que, en caso de encontrar políticos haciendo malas prácticas, que haga lo necesario para reprenderlo, no importando si sirve o ha servido en el congreso, los municipios o el gobierno del estado.

“Lo ideal es que se pongan de acuerdo las partes, que se pongan a trabajar y que, si hay que castigar a alguien, este dentro del gobierno, o de la función pública, o fuera de ella, porque ya haya terminado, se tiene que proceder conforme a derecho, trate de quien se trate, así sea el gobernador”, concluyó.