Pedro Arce descarta renunciar como encargado de Fiscalía de Nuevo León

En conferencia, Pedro Arce enfatizó su posición respecto a su permanencia en el cargo, esto respecto a las petición que realizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Pedro Arce
Pedro Arce Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, dejó claro que no tiene intenciones de renunciar a su cargo de manera voluntaria.

En conferencia de prensa llevada a cabo este 8 de junio, Pedro Arce enfatizó su posición respecto a su permanencia en el cargo, esto respecto a las peticiones que realizo Samuel García, quien había solicitado públicamente la renuncia del encargado del despacho.

“No… no, no. Yo estoy como encargado, estoy sujeto a que el congreso termine su procedimiento para designación porque es la autoridad la que al final del día lo debe de nombrar al que será el fiscal general”, declaró Arce en conferencia de prensa.

 

 

 

Agregó que García Sepúlveda está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar su remoción, pero destacó que es un tema meramente político, que no lo distrae de sus funciones principales.

“Es un tema que en la parte política está inmerso el ejecutivo y el legislativo, en lo personal he transmitido hacia que eso no nos distrae porque no somos políticos, tenemos una gran responsabilidad que es el día con día actuar en la parte que nos corresponda”, dijo.

Reiteró además que tanto él como sus compañeros y todo el personal de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones, mantienen un compromiso por ser aliados del Estado en materia de seguridad, reflejándolo en resultados que den tranquilidad a la ciudadanía.

La mañana de este jueves, el gobernador acudió a la Ciudad de México a solicitar la remoción del cargo de Pedro Arce Jardon, esto por presuntamente ser un aliado del PRIAN, y específicamente de Francisco Cienfuegos.

Además, denunció que personal del Ministerio Público acudió el pasado miércoles a la Torre Administrativa e intentó ingresar a la fuerza portando armas, pero esto fue desmentido por Arce y el vicefiscal Luis Enrique Orozco.