Héctor García llama a tomar medidas contra la violencia escolar

El legislador de la Bancada Naranja enfatizó la necesidad imperante de impulsar iniciativas que salvaguarden la protección de los alumnos en los centros educativos.

Héctor García
Héctor GarcíaCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, plantea impulsar una mayor sinergia entre las autoridades educativas, de salud y los gobiernos municipales, con el objetivo apremiante de combatir la violencia entre estudiantes, el hostigamiento escolar y hasta el consumo de sustancias por parte de alumnos de educación primaria.

A través de una propuesta presentada en la sesión plenaria del Congreso de Nuevo León, García solicita que el Poder Legislativo emita un llamado respetuoso a la Secretaría de Educación, con el fin de fortalecer, en colaboración con el sector de la salud y el respaldo de los municipios, los programas y medidas destinados a la promoción de la educación en salud.

Héctor García insta a tomar medidas contra la violencia escolar. Créditos: Cortesía

El legislador de la Bancada Naranja enfatizó la necesidad imperante de impulsar iniciativas que salvaguarden la protección de los alumnos en los centros educativos, con el propósito de enfrentar y eliminar el abuso de sustancias, el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y el hostigamiento escolar, tanto dentro como fuera de los planteles escolares.

“Es importante que la Secretaría de Educación nos informe el número de casos de estudiantes que han consumido alguna droga, conocer el status de cada caso, su atención médica y psicológica para su rehabilitación”, expuso.

Basándose en información proveniente de la Encuesta Nacional de Drogas y diversos estudios acerca del consumo de alcohol en estudiantes de educación primaria y secundaria, García sostuvo afirmó que esto representa un problema de salud.

Héctor García insta a tomar medidas contra la violencia escolar. Créditos: Cortesía

El diputado resaltó la importancia de una respuesta inmediata por parte de las autoridades de diversos niveles, a fin de salvaguardar el crecimiento de los estudiantes y evitar que su futuro se vea comprometido.