Marko Cortés pide a Samuel García respetar a los Poderes Legislativo y Judicial

El presidente nacional del PAN, señaló que Samuel García va en contra del Poder Judicial ‘’cuando no favorecer sus designios’’

Marko Cortés.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió este viernes 9 de junio  al gobernador Samuel García respetar a los Poderes Legislativo y Judicial.

Marko Cortés afirmó que el ejecutivo ha querido mermar sus facultades. “México no es una monarquía, así que no se confunda”, dijo.

En respaldo al Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León, a la dirigencia local y a los alcaldes, el presidente nacional demandó al gobierno estatal respeto y les garantizó que ‘’Nuevo León no está solo, haremos un frente común para defender el estado de un mandatario que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo.

Ayer desde el Senado de la República, el gobernador de Nuevo León pidió la destitución inmediata y un juicio político contra Pedro Arce, encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mediante una rueda de prensa en las instalaciones del Congreso de la Unión, acompañado de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, precisó que el ahora fiscal interino, es el hampón de los líderes del PRI y del PAN de Nuevo León.

Refirió que, desde hace 8 meses, todos los días, él y su gabinete han tolerado una persecución política, la cual ya tiene que parar.

Cortés agregó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, García pretende imitar el modelo de ir contra el Poder Judicial ‘’cuando no favorecer sus designios’’.

Por su parte Arce, dejó claro que no tiene intenciones de renunciar a su cargo de manera voluntaria.

“No… no, no. Yo estoy como encargado, estoy sujeto a que el congreso termine su procedimiento para designación porque es la autoridad la que al final del día lo debe de nombrar al que será el fiscal general”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que el gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar su remoción, pero destacó que es un tema meramente político, que no lo distrae de sus funciones principales.