No sabemos si Samuel acudirá a la reunión el próximo 12 de junio: Hernán Salinas

Además, el PAN señaló estar en la mejor disposición de dialogar para conformar acuerdos.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.
El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En entrevista para ABC Noticias, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, detalló que aún no tienen claro si el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudirá a la reunión del próximo 12 de junio.

Aunque no les ha confirmado, el secretario de gobierno, Javier Navarro, la asistencia del mandatario, Acción Nacional está en la mejor disposición de dialogar para conformar acuerdos, y todo sea propicio para que este encuentro se dé en las mejores condiciones. 

“Nosotros esperamos que el gobernador haga espacio en su agenda para estar ahí, para poder ser parte de este diálogo, porque queremos que sea muy constructivo, queremos que ahí se puedan definir acciones concretas para manejar esta crisis de gobernabilidad, que hoy tenemos en Nuevo León, pero hoy no tenemos todavía claridad si el gobernador, Samuel García, va o no va a asistir”, precisó el dirigente.

El panista, reveló en el noticiero vespertino, algunos de los nombres de los testigos que estarán presentes en el encuentro, en el que figuran nombres como; David Noel Ramírez, presidente del Consejo Cívico, Jesús Viejo González, presidente del Consejo Nuevo León y Juan Ignacio García Herrera, expresidente de la CAINTRA, además de integrantes del organismo de Vértebra.

Precisó que ante la presencia de testigos que coadyuven a generar un análisis en esta mesa de diálogo, se obtengan buenos resultados para que puedan liberar los fondos municipales que hoy en día tienen retenidos por un capricho del gobernador, García Sepúlveda.

“El dinero y el recurso está ahí, lo tiene el estado y no lo deben de tocar, el Congreso los aprobó y hoy están retenidos por un capricho del gobernador, Samuel García, esperamos que ahora que nos veamos el lunes y ante la presencia de empresarios y organismos de la sociedad civil, del porqué no han sido depositados”, indicó Salinas Wolberg.

Finalmente, precisó que la intención es construir y darle la vuelta a la página en este negro capítulo que se ha escrito en la historia de Nuevo León, ya que en los últimos meses y días, esta situación tiene muy molesta a muchos ciudadanos.