Operadoras de transporte público tendrán guardería gratis en Santa Catarina

Las mujeres operadoras de transporte público podrán tener el servicio de cuidado de sus hijos, cuya edad debe oscilar de un año y dos meses a cuatro años.

Las operadoras de transporte público podrán tener el servicio de cuidado de sus hijos
Las operadoras de transporte público podrán tener el servicio de cuidado de sus hijosCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, dio a conocer que el gobierno municipal que encabeza brindará la prestación de guarderías para las mujeres jefas de familia que trabajen como operadoras de transporte público.

“Estamos apoyando en la campaña de reclutamiento de personal, estamos buscando mujeres que puedan manejar estos camiones, porque las mujeres también pueden y aquellas que tengan hijos y quieran trabajar algunas horas como choferes de estas nuevas rutas tengan el servicio gratuito de guardería”, dijo.

Las mujeres operadoras de transporte público podrán tener el servicio de cuidado de sus hijos, cuya edad debe oscilar de un año y dos meses a cuatro años, en tres guarderías ubicadas en los sectores Centro, Balcones de Santa Catarina y Robles de Santa Catarina.

Nava hizo el anuncio durante la entrega de 25 unidades como parte de la reestructura de transporte público por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Además, se realizó el trámite de mil tarjetas precargadas con 100 pesos denominadas “Me muevo”, las cuales pueden ser utilizadas en los camiones de Nuevo León, así como en el metro y Transmetro.

Fue el pasado mes de abril cuando un grupo de 32 operadores de transporte urbano terminaron su capacitación para unirse al trabajo en una ciudad donde la ayuda en movilidad es urgente.

Federico Rojas, secretario del Trabajo, destacó la importancia de seguir brindando capacitación de primer nivel para los ciudadanos del estado.

“Hoy (24 de abril) entregamos 32 constancias que marcarán una nueva oportunidad laboral beneficiando no solo a los usuarios del transporte urbano, sino a 32 familias que contarán con una nueva fuente de empleo, esto es lo que buscamos e invitamos a quienes están buscando una nueva oportunidad laboral al capacitarse y sumarse a Muevo León”, indicó Rojas.

Los cursos, impartidos por Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo en Nuevo León (ICET), fueron formados en dos grupos, entre los que contaban con experiencia y licencia de transporte urbano y los que no, iniciando ambos en febrero y finalizando en marzo y abril, con una duración de 80 y 170 horas, respectivamente.

Los nuevos operadores profesionales se capacitaron en diversos temas como atención al usuario del transporte público, respeto a la vialidad y al usuario de acuerdo a la ley y reglamento del Instituto de Movilidad, marco legal y vialidad, atención y servicio al usuario, responsabilidad y ética del conductor, prevención a la violencia de género, seguridad e higiene, manejo ofensivo, entre otros.