La Alameda volverá a vibrar con un nuevo festival urbano

Las calles cercanas a la Alameda serán cerradas para que los regiomontanos puedan convivir en familia y disfrutar de los diferentes stands con juegos y actividades.

La Alameda.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A partir de julio, una vez al mes los regiomontanos podrán disfrutar del esparcimiento en la Alameda, y en 400 metros de vía pública sin entrada de automóviles.

Esto, gracias al festival urbano “Alameda de Pinta en el Corazón de Monterrey” que tendrá su primera edición el domingo 16 de julio en los interiores de la plaza pública, así como en  la calle Washington entre Pino Suárez y Villagrán, tramo que será cerrado para impedir el paso a vehículos con motor, y que la gente pueda adentrarse en él caminando, en bicicleta o patines.

Al mismo tiempo, estarán disponibles diferentes stands con juegos y actividades para todos los grupos poblacionales, que serán organizados por diferentes empresas e instituciones públicas y privadas.

Créditos: Cortesía. 

Uno de los motivos centrales de este evento, es el deseo de revivir esta zona del centro de Monterrey, según la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio, Brenda Sánchez.

“Este es un epicentro de nuestra muy querida ciudad, en el cual suceden muchísimas cosas, y queremos detonar espacios públicos sanos ambientalmente y sanos también socialmente, por eso vamos a colaborar con Centro Cívitas, y también con toda la comunidad del centro de Monterrey, para que de esta manera podamos revivir esta parte del centro”, declaró la funcionaria durante la presentación.

El festival es organizado por el Centro Cívitas en conjunto con el Gobierno regiomontano, el cual planea celebrarse el segundo domingo de cada mes en lo que queda del presente año. De esta manera, las fechas quedarían programadas así:

  • 1era edición: 16 de julio
  • 2da edición: 13 de agosto
  • 3era edición: 10 de septiembre
  • 4ta edición: 15 de octubre
  • 5ta edición: 12 de noviembre
  • 6ta edición: 17 de diciembre

Alfonso Barragán, uno de los consejeros del Centro Cívitas, reiteró la búsqueda de regresar a la Alameda a aquellos días donde la convivencia familiar abundaba en su espacio.

“Este es un centro natural de reunión, es un centro de encuentro, es un centro que queremos promover, no nada más el encuentro de las personas, sino de la sana convivencia de la ecología, de la fauna, de la flora y del ser humano”, expresó Alfonso Barragán.