Denuncian filas de hasta 2 horas para cobrar pensión en el Banco del Bienestar

En entrevista con ABC Noticias los afectados de la tercera edad expusieron que personal del Banco del Bienestar no proporciona sillas y que se les tiene expuestos al sol por largos periodos.

Largas filas en el Banco del Bienestar, sucursal Morelos, en el centro de Monterrey.
Largas filas en el Banco del Bienestar, sucursal Morelos, en el centro de Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Familiares y pensionados de la tercera edad denunciaron las largas filas que se presentan en el exterior de las sucursales del Banco del Bienestar, donde tienen que esperar hasta dos horas de pie.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar las filas que se presentaron al filo de las 16:00 horas a tan solo unos minutos antes del cierre de las ventanillas y de los cajeros en sucursal de la Plaza Morelos, en el centro de Monterrey.

“Sí es un problema porque nada más hay dos bancos aquí en el área (Metropolitana) y es difícil hacer fila por las mismas ocupaciones de uno, mañana o en la tarde es difícil”, reveló José Anselmo Martínez Calderón, pensionado.

 

Las personas de la tercera edad que se encontraban en la fila denunciaron la poca cortesía que existe en esta sucursal del Banco del Bienestar, donde hacen falta sillas y se les tiene expuestos al sol. Ante esta situación se dijeron vulnerables pues manifestaron que al ser personas mayores su resistencia ya no es la misma.

Una de las quejas de las personas pensionadas fue la falta de sillas en la sucursal del Banco del Bienestar. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.

“Ya somos gente grande, los golpes de calor nos acaban, venimos con la espera de cobrar un peso y resulta que aquí nos quedamos porque no podemos cobrar, nos ponemos mal, entonces que agilicen eso”, expreso Manuel Contreras, otro de los pensionados que hacía fila en el Banco del Bienestar.

 

El largo tiempo de espera también representa un obstáculo para las personas mayores que han decidido seguir trabajando, pues invertir su tiempo en este trámite les impide cumplir con sus obligaciones laborales y, por ende, esto trae para ellos una perdida monetaria.

“Pues está canijo porque cómo le hacemos los que trabajamos, o sea, nos vamos en la mañana y si tienes que perder un día (laboral) para venir a cobrar, pues no te sale, mejor pagar en cobrar en un banco te rebajan todo lo que es un día, verdad”, dijo María de Socorro López, una de las afectadas.

 

El personal del Banco del Bienestar reveló que esperan que con el paso de los días las filas aminoren luego de que gran parte de los adultos ya hayan cobrado o realizado los trámites correspondientes en la sucursal del Banco del Bienestar.