Sandra Pámanes denuncia a Artemio Garza, ex presidente de Parque Fundidora

La diputada de Movimiento Ciudadano señaló que la denuncia es por presuntos delitos de daño al patrimonio del estado.

Presentan denuncia contra ex presidente del Parque Fundidora
Presentan denuncia contra ex presidente del Parque Fundidora Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -

Monterrey.- Por irregularidades señaladas en las cuentas públicas de 2016 a 2019 del Parque Fundidora, la diputada local, Sandra Pámanes interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Dicha denuncia va hacia el expresidente del Consejo, Artemio Garza Rodríguez y quien resulte responsable por los presuntos delitos de daño al patrimonio del Estado, ejercicio ilícito de funciones y actos de corrupción.

El motivo, fueron las observaciones encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASENL), en donde se encontraron gastos no comprobados por un monto cercano a 255 millones de pesos, así lo explicó la legisladora.

“Esta es la información que como integrantes del Congreso y la Comisión de Hacienda tenemos a nuestra disposición. Estamos exigiendo que la comisión que preside la diputada Myrna Grimaldo presente un dictamen sobre esta situación”, declaró la congresista en atención a medios.

De esta manera, refirió que dentro de la Comisión de Hacienda del Congreso, únicamente recibieron para su análisis la cuenta pública de 2020 del Parque Fundidora, la cual reporta un desvío de 1 millón de pesos, pero al resto de ellas no han tenido acceso.

“Lo que debería de proceder es tener los otros expedientes de cuentas públicas para que sean la base de esta denuncia. (...) Podemos pensar que hay una sensación de encubrimiento por los diputados del PAN a este funcionario, y a muchos otros de la administración de Jaime Rodríguez Calderón”, puntualizó

Pámanes agregó que la comisión legislativa tiene rezagados 267 expedientes relacionados a cuentas públicas, de las cuales, más de la mitad pertenecen a la administración de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El ex presidente del Parque Fundidora llegó al cargo en 2016, año en el cual, la ASENL empezó a detectar irregularidades.

Tras revelarse estos desfalcos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que, a través de la Contraloría, buscarán integrar las sanciones necesarias y pidió la inhabilitación de por vida sobre Artemio Garza Rodríguez.