'Cheche', el trabajador sonriente de avenida Constitución

El joven originario del Estado de México, cuenta que previamente a su llegada a Monterrey tuvo un cuadro depresivo, pero con la ayuda de amigos y familia pudo salir adelante.

Cheche es un trabajador que se hizo viral en las redes sociales por su actitud positiva
Cheche es un trabajador que se hizo viral en las redes sociales por su actitud positiva Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La actitud positiva hace grandes diferencias, señala José de Jesús Navarro, conocido como “Cheche”.

El hombre se hizo conocido ya que siempre tiene una sonrisa para los miles de automovilistas que pasan por el carril exprés de avenida Constitución.

"Cheche" señala que algunas veces los conductores le regalan un refresco o un snack.

El trabajador toma con ritmo su bandera, mientras usa su chaleco reflejante para advertir de las obras de la Línea 5 del Metro en Monterrey.

Con el sol a plomo, desde hace 15 días, él trabaja como abanderado, y con su optimismo se ha convertido en una celebridad urbana, luego de que lo subieran a TikTok haciendo su trabajo con diversas canciones de fondo.

“Si vas a hacer algo que se haga con entusiasmo que se note que estás contento y que te gusta tu trabajo.

“Al principio me gritaban cosas, me decían estás loco, que andaba mariguano, me insultaban, pero yo seguía con mi actitud y empezaron a ver que no fue de un día, y ahora la gente me apoya, me saluda y me da satisfacción que esa energía le haga menos difícil su trayecto”, manifestó.

El joven originario del Estado de México, cuenta que previamente a su llegada a Monterrey tuvo un cuadro depresivo, pero con la ayuda de amigos y familia pudo salir adelante y ahora busca que la forma de realizar su trabajo ayude a otros a tener un mejor día.

A veces escuchando música alegre, o a su grupo favorito Mago de Oz; solo silbando o tarareando melodías al quedarse sin batería, sin importar las altas temperaturas, "Cheche" aplica el refrán “al mal tiempo buena cara”.

Además de su labor de advertir con la señalización de una bandera que los automovilistas no vayan a tener un accidente con las barreras de contención, cuenta que recuerda a un niño en la calle sonriendo a pesar de sus problemas, aspecto que lo impulsó a tener una buena actitud.

Foto: Francisco Ordaz 

Dentro de sus motivaciones está su pequeña hija Kailany Charlotte, quien cumple 4 años el próximo 23 de julio y a quién quiere festejar con una fiesta.