Cuerpos de familia que murió en Everest, llegarán a México el fin de semana

Este miércoles se espera que los deudos de las víctimas tomen la decisión de la repatriación de cuerpos o la cremación en Nepal para el posterior traslado a México. 

Familia originaria de Coahuila y que vivía en NL, falleció durante un viaje turístico en el Everest
Familia originaria de Coahuila y que vivía en NL, falleció durante un viaje turístico en el Everest Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México.-  Los cuerpos de la familia Sifuentes González, que murió durante un vuelo turístico en el Monte Everest, llegarán al territorio nacional durante el fin de semana, confirmó el embajador de México en la India, Federico Salas.

Mediante entrevista, el diplomático explicó que este miércoles se espera que los deudos de las víctimas tomen la decisión de la repatriación de cuerpos o la cremación en Nepal para el posterior traslado a México. 

Una vez decidido, el trámite para ambos casos tardaría de tres a cuatro días, por lo que los restos de la familia nicolaita estarían llegando al país durante la noche del viernes o las primeras horas del sábado. 

“Esperemos que sea una cuestión de tres o cuatro días. Todo lo que son trámites legales que se llevan a cabo en este tipo de situaciones, los vamos a poder realizar de manera ágil, tenemos en Nepal a un Consul que está en el lugar viendo directamente todas estas cuestiones y esperamos que con su ayuda se agilice lo más posible”, explicó. 

El matrimonio conformado por Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio y sus hijos Fernando, María José y Abril Sifuentes eran originarios de San Pedro de las Colonias, y residían en la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

Federico Salas, señaló que la familia que tienen tanto en Nuevo León como en Coahuila no viajarán a Nepal debido a que la autoridad de dicho continente agilizará los tramites necesarios, incluido el regreso de las pertenencias de la familia. 

“Los estamos manteniendo informados de los trámites que se están llevando a cabo acá y pues también solicitar de parte de ellos las decisiones sobre la naturaleza de cómo quieren proceder con relación a los cuerpos. 

“También había pertenencias en el hotel donde se estaban hospedados en Nepal, todo esto ha sido resguardado por las autoridades y nuestro Consul está viendo que todo el tema de las pertenencias también se regrese a México”, finalizó.