Monterrey.- En su calidad de corcholata, Marcelo Ebrard propuso recientemente su "Plan Ángel", se trata de una estrategia de seguridad basada en el uso de tecnologías, informó Guillermina Alvarado, coordinadora nacional de Morena progresista.
En rueda de prensa acompañada de representantes del movimiento, la morenista indicó que se busca ahora socializar con la ciudadanía en general el proyecto que contempla drones de vigilancia, así como miles de cámaras con reconocimiento facial y el combate a la desigualdad.
La también coordinadora general de Marcelo Ebrard en Nuevo León sostuvo que Marcerlo Ebrard va arriba en las encuestas internas del partido, y que la oposición no cuenta con la experiencia del excanciller, por lo que no tiene competencia en Morena y fuera de este instituto político.
Se indicó que esta estrategia denominada Plan Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad (Ángel) también contempla detectores de armas, reconocimiento morfológico, rastreadores de vehículos, entre otros dispositivos.
"Marcelo fue secretario de seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. Marcelo vivió de cerca la problemática de la inseguridad; es un hombre al que nadie le puede contar cómo se vive la inseguridad en México porque la vivió de cerca", insistió la representante del comité de Ebrard.
Además, resaltó que la corcholata no hubiera presentado el plan si no tuviera el análisis de los pros y contras, así como los resultados en otros países.
Ante las críticas que han surgido sobre el plan al considerar que hay algunas medidas contempladas que pudieran violentar los derechos humanos, se argumentó que esta estrategia ya se ha implementado en otros países con éxito.
"Esto no es nuevo, existe en otros países y precisamente Marcelo como es un hombre con una visión muy amplia y ha visitado muchísimos países. Está en muchos países y dice '¿qué me voy a llevar a México que pueda aplicarlo, que considere que es lo mejor y que ha funcionado en otros países?
"Se tiene que hablar de normas, de muchísimas cosas para poder aplicarlo, pero todo está estudiado. Marcelo si definió esto es porque sabe, sabe cómo hacerlo y sabe lo que México necesita", reiteró Guillermina Alvarado, quien también es expriista.