Santiago.- El gobierno del municipio de Santiago, Nuevo León, lanzó un ultimátum a los propietarios de vehículos retenidos en el "corralón" municipal.
A través de un aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado, el municipio gobernado por David de la Peña informó que se dan 60 días naturales a partir del 14 de julio para gestionar la devolución de estos vehículos.
Recuperar los vehículos, que se enumeran, pueden ser automóviles, trailers, tractores, remolques, motos, bicicletas o similares, será previo pago de sanciones económicas y/o reparación de daños al patrimonio municipal.
Esto aplicará para los dueños de cuyas unidades hayan sido depositadas en lotes municipales antes del 31 de octubre del año 2022. De tal forma que la recomendación es acudir a la Secretaría de Finanzas o a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio para hacer los trámites de recuperación pertinentes, según sea el caso.
De hacer caso omiso al planteamiento, los bienes, dice el aviso, “causarán abandono en favor del Fisco Municipal”.
Te podría interesar
Los bienes que pasen a propiedad del fisco municipal, dice el artículo 191, del Código Fiscal del Estado, “podrán ser enajenados en los términos del artículo 187 de este Código o donarse para obras o servicios públicos, o a instituciones asistenciales o de beneficencia autorizadas conforme a las leyes de la materia.
El producto de la venta se destinará a pagar los cargos originados por el manejo, almacenaje, custodia y gastos de venta de los citados bienes en los términos que mediante reglas establezca la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado”.
Previo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el oficio fue avalado por el tesorero municipal, Francisco Javier Almaguer Tamez.