Escasean parques de diversiones en Nuevo León

Las opciones de diversión para los más pequeños cada vez se reducen más.

Créditos: Facebook PLaz Sésamo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La reciente clausura de “Expedición Amazonia” en Parque Fundidora por operaciones irregulares, se suma al cierre de otros parques que han ido poco a poco dejando sin este tipo de entretenimiento a Monterrey.

Pese a que en Nuevo León es considerada capital del espectáculo por los festivales y conciertos que aquí se ofrecen y los cinco pueblos mágicos con los que ya se cuenta, para los más pequeños las opciones cada vez se reducen más.

Plaza Sésamo y Bosque Mágico cerraron sus puertas en los últimos meses y aunque Six Flags estuvo a punto de adquirir un predio en tierras regias, ahora ese lugar lo ocupará Tesla.

La empresa texana de entretenimiento buscaba un segundo parque de diversiones en México y manifestó su interés al final de la administración del gobernador priista Rodrigo Medina y el inicio de la gestión del independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

En octubre de 2015, John Odum, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Six Flags, se reunió con Fernando Turner, primer secretario de Desarrollo Económico del 'El Bronco', para analizar la construcción del complejo de juegos en el terreno que ocupaba el antiguo hipódromo de Santa Catarina.

La zona ubicada entre la carretera de cuota y la libre a Saltillo esperaba contar con disponibilidad de transporte y servicios públicos, como el agua potable, electricidad y gas, con una inversión estimada de unos 400 millones de dólares para quedar lista en tres años y detonar la zona con empleos.

Sin embargo, las negociaciones se fueron atenuando por dificultades en las licencias de la marca, incluso en 2017, Héctor Castillo, entonces alcalde de Santa Catarina, explicó que el proyecto aún tenía esperanzas..

Las autoridades municipales de Guadalupe y las estatales, dieron a conocer que en la zona del Parque Río La Silla, y el polígono de La Pastora se tiene contemplado desarrollar el denominado “Distrito FIFA”, en el espacio donde estaba Bosque Mágico, como parte de las obras para el mundial 2026.