Firman convenio para dar trabajo a mujeres violentadas en Nuevo León

Este acuerdo fue firmado por Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría de Trabajo y Graciela Buchanan, de la Secretaría de las Mujeres.

Firma de acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Mujeres.
Firma de acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Mujeres. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo firmaron este martes el convenio “Trabajo con M”. En dicho acuerdo se oficializa una colaboración secretarial para apoyar a las mujeres, tal como lo es el programa de “100 Mujeres” que inició la Secretaría de Trabajo a cargo de Federico Rojas Veloquio, en donde se les capacita en diversos sectores laborales.

“Tiene la función de decirle a las mujeres que han sido violentadas, que acudan a la Secretaría del Trabajo, donde hay todas las oportunidades para reeducarlas a través de la capacitación o para colocarlas a través de la bolsa de empleo”, dijo Rojas Veloquio. 

 

Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, indicó que con estos apoyos se incentiva a que las víctimas de violencia puedan salir de esta situación con el respaldo de un trabajo y un salario para solventarse.

“Nosotros recibimos a las mujeres que están viviendo violencias y que en la mayoría de los casos están viviendo una situación de carencia económica, falta de empleo, que les impide tener el empoderamiento para salir de estas situaciones, la Secretaría del Trabajo nos apoya para ingresarlas al ámbito laboral”, declaró.

 

Además de “100 Mujeres”, ambas secretarías implementan grupos en diversos centros de trabajo, para promover la masculinidad positiva, la cual busca resaltar la dignidad de las mujeres en la sociedad, y erradicar la cultura de violencia.

Veloquio mencionó además que, Nuevo León se encuentra en el segundo lugar a nivel federal de colocación de trabajo, lo cual significa que las oportunidades para que las mujeres logren su independencia económica es alta.

Además, según datos de su dependencia hay al menos 56 mil vacantes de empleo en donde podrían incorporarse las interesadas, después de haber recibido la capacitación de la secretaría, tales como operadoras de montacargas o de transporte público, oficinistas y profesionistas, abogadas y ayudantes generales dentro de las empresas.