Monterrey. - Aunque su intención era pagar tras hacer largos recorridos y tomar tiempo de su agenda, decenas de usuarios no pudieron cumplir, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los “sorprendió” con el cierre de varias sucursales.
Tras las denuncias de usuarios, ABC Noticias recorrió algunos módulos a donde los ciudadanos llegaban para hacer el pago de sus recibos con tarjeta en los cajeros denominados “CFEMatico” que se encontraban en remodelación, sin que se haya avisado previamente del cierre.
Este panorama se repitió en sucursales con este tipo de cobro, como en el centro de Monterrey en las calles Allende y Guerrero, en Plaza La Silla sobre Garza Sada, así como en Sucursal Leona de Santa Catarina sobre avenida Clouthier.
“Está muy mal porque deberían de avisar por las redes, en todos los medios de que está cerrado, andaba aquí en vueltas y vine, ahora a busca otro cajero”, apuntó la usuaria Juanita Hernández.
En el inmueble del centro de Monterrey las personas se encontraban con una cartulina roja que decía: “Cerrado por remodelación, no entrar, sólo personal autorizado”, y sobre un muro se señalaba, sin precisar direcciones, que acudieran a otros centros de atención o que pagaran en la app.
“Nos lo están moviendo sin avisar, vamos a batallar ahora, nosotros que somos de la Independencia corremos aquí luego luego, para ahorrarnos la comisión que cobran las tiendas, y los trabajadores nos están mandando muy lejos, allá por la cervecería”, apuntó Jesús Salazar.
Personal administrativo señaló que no contaban con información y no estaban autorizados para proporcionarla, por lo que recomendaban a las personas descargar la aplicación de celular o hacer el pago en tiendas de conveniencia, o bien, ir hasta las oficinas centrales en Alfonso Reyes.
También en el módulo del tercer piso de Plaza La Silla se repitió este panorama, donde los ciudadanos veían el movimiento de trabajadores, una cinta amarilla de precaución y pequeños letreros pegados en los vidrios con otras sucursales habilitadas.
Aunque se pidió más información al personal de comunicación social de CFE desde temprana hora, no entregaron la información.