César Garza destaca opción de recurrir a albergues ante posibles apagones

El político expresó su preocupación por posibles apagones ante la ola de calor que se aproxima, sobre todo en su municipio: Apodaca.

César Garza, alcalde de Apodaca, pronostica nueva ola de calor | Facebook / César Garza Villarreal
César Garza, alcalde de Apodaca, pronostica nueva ola de calor | Facebook / César Garza Villarreal
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - El alcalde de Apodaca, Cesar Garza, advirtió a la población de la llegada de una nueva ola de calor con temperaturas promedio por encima de los 40º centígrados.

Así lo dio a conocer en su visita al Foro Juventudes al Frente Por México celebrado en el Crown Plaza Aeropuerto.

El edil manifestó su preocupación por los posibles apagones en el suministro de energía eléctrica, agravados por las fallas en el abastecimiento de agua potable en la región.

El alcalde enfatizó que las condiciones climáticas extremas representan un peligro especialmente para las familias con grupos vulnerables, como enfermos, adultos mayores y bebés, por lo que invitó a los afectados a considerar la opción de acudir a los albergues que hay en la ciudad. 

"Es fundamental que las familias se preparen para esta eventualidad, considerando la opción de trasladarse a los albergues que estamos estableciendo en los municipios, o incluso a casa de amigos y familiares que vivan en áreas donde el servicio de energía eléctrica no se vea interrumpido", declaró Garza.

Ante esta situación, el alcalde ha instado a los municipios metropolitanos sobre la implementación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de que se presenten apagones o problemas con el suministro de agua.

Garza expresó su decepción ante la falta de coordinación y alerta a la población durante aquel evento, subrayando la importancia de no minimizar temas tan graves que causan daños a la población. El edil también hizo referencia a los graves impactos que tuvo la pasada ola de calor, la cual se tradujo en un aumento considerable de muertes.

“Hay que prepararnos, la ola de calor pasada representó un incremento de muertes considerables, tuvo una gran torpeza en la coordinación ni se le alertó a la gente y se minimizó el tema y no podemos minimizar temas que son tan graves y que causan daños a la población”, alegó.

En cuanto a la coordinación entre el Estado y el municipio, Garza mencionó que no ha habido diálogo con el gobernador y que este ha suspendido las conversaciones.

César Garza, alcalde de Apodaca | Carlos Enríquez / ABC Noticias 

Asimismo, señaló que el gobernador solo habla con los alcaldes de su partido, lo cual considera una limitación la cual resaltó que cuentan con suficiente experiencia y capacidad para enfrentar la situación sin depender exclusivamente del apoyo estatal.

“El Estado con el municipio no han hablado el gobernador suspendió el diálogo él no habla con ningún alcalde que no sea de los de su partido pero también te quiero decir que para esto no lo necesitamos y tenemos mucha experiencia”, reveló Cesar Garza.