Entregan tarjetas ‘Mejoramientos’ a familias de Escobedo

Las tarjetas de débito cuentan con monedero electrónico, para que los beneficiarios puedan adquirir material en beneficio de regenerar su vivienda.

Entrega de tarjetas ‘Mejoramientos’.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Familias de la colonia Alianza Real en Escobedo, recibieron las primeras tarjetas del programa “Mejoramientos” que promueve Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

El titular de ambas dependencias estatales, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que se entregaron 50 tarjetas de débito para que los beneficiarios puedan adquirir material en beneficio de regenerar su vivienda.

“Traen como un monedero electrónico, ese dinero es con lo que pagas el techo, el muro, o el piso, gracias a la instrucción que el gobernador Samuel García nos dio", mencionó el funcionario.

Ciudadana del municipio de Escobedo recibiendo la tarjeta de débito.
Créditos: Gobierno de Nuevo León.

Los favorecidos con el programa “Mejoramientos” son habitantes de viviendas vulnerables, pero también, ciudadanos que cumplan con el pago del impuesto predial y demás regulaciones.

“Este programa se tiene que aplicar en viviendas que tienen certeza legal, que son derechitas, que pagan impuestos, que pagan sus contribuciones, tampoco lo podemos hacer en los ríos, tienen que ser en lugares establecidos”.

Fueron entregadas un total de 50 tarjetas ‘Mejoramientos’.
Créditos: Gobierno de Nuevo León.

La entrega del primer paquete de apoyos de “Mejoramiento” en este 2023, se dio además del titular de Fomerrey, en presencia de la diputada emecista Consuelo Gálvez, quien reafirmó el compromiso del Congreso Local por impulsar programas sociales en apoyo a quienes más lo necesiten.

“La principal función que tengo es ser un enlace con todas las dependencias de Gobierno, para que todos los programas que ofrece en este caso Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, los tengan al alcance”, mencionó.

Aunque no se especifica la cantidad a entregar a cada familia, debido a que varía dependiendo las necesidades del domicilio, el programa señala que los ingresos de los beneficiarios deben ser menores a 14 mil pesos mensuales, y no haber recibido previamente otro apoyo para trabajos de mejora.