Abrirán sucursal de Banco de Bienestar en Monterrey sin toldo ni sillas de espera

La sucursal no dispone de áreas acondicionadas para los pensionados que esperan fuera, quedando expuestos al sol.

Banco Bienestar
Banco Bienestar Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Sin toldo, ni sillas de espera al exterior, una nueva sucursal de Banco de Bienestar abrirá en el próximo mes de agosto al norponiente del municipio de Monterrey.

En el lugar, ABC Noticias constató que el Banco que está a semanas de abrir se unirá a las condiciones de otras sucursales que no cuenta con espacios acondicionados para que aquellos pensionados que esperan a las afueras de la sucursal estén expuestos al sol.

Esta nueva sucursal se ubicará sobre la Colonia San Bernabé IV sobre la avenida C de la Huerta, en su cruce con la calle Ciruelas, el cual contará con dos cajas de servicio al cliente y un cajero automático. Fuentes al interior de la construcción confirmaron que el Banco comenzara a operar en el transcurso del mes de agosto.

Banco de Bienestar. Créditos: Carlos Enríquez

Personal del Banco refirió que en los próximos días se instalarán tan solo seis sillas en la sala de espera al interior de la sucursal. Pero de ahí, si la demanda de servicio lo requiere, los pensionados tendrán que esperar sobre la rampa de espera habilitada frente a la puerta principal.

La situación ya ha sido denunciada anteriormente por pensionados en otras sucursales, quienes revelaron que las condiciones ponen en peligro a los adultos mayores que esperan a las afueras durante horas parados y expuestos al sol.

“Ya somos gente grande los golpes de calor nos acaban venimos con la espera de cobrar un peso y resulta que aquí nos quedamos porque no podemos cobrar, nos ponemos mal.” Reveló Manuel Contreras sobre la sucursal de la Plaza Morelos.

Banco de Bienestar. Créditos: Carlos Enríquez

Estas condiciones no son las adecuadas ante la que rige Los derechos humanos de las personas mayores ante Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se obliga a dar una atención preferencial a los adultos mayores con infraestructura y con recursos humanos  

“Se deberá proporcionar infraestructura, mobiliario y recursos humanos en las instituciones públicas o privadas que brinden servicios a personas mayores, para que quienes vivan con una discapacidad reciban atención preferencial en todo tipo de servicios o trámites administrativos” Se lee en los derechos humanos de las personas mayores de la (CNDH).

Este medio de comunicación ya ha evidenciado las largas filas de adultos mayores que buscan cobrar su pensión, se ha repetido en reiteradas ocasiones en las primeras semanas del mes de julio en las diferentes sucursales del Banco de Bienestar en Nuevo León.