Luis Susarrey pide a San Pedro capacitar a guardias privados

El legislador propuso que empresas y trabajadores privados de residencias, condominios o plazas comerciales, estén certificados por el Instituto de Formación Policial.

El diputado local del PAN, Luis Susarrey.Créditos: Comunicación GLPAN
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local del PAN, Luis Susarrey exhortó al municipio de San Pedro para que brinde capacitación a los guardias privados de residencias, condominios o plazas comerciales.

Ante la situación de inseguridad por la que pasa el Estado, y la falta de coordinación entre la instancia de seguridad pública con la privada, el legislador propuso que tanto las empresas como los trabajadores que brindan el servicio particular deben pasar por una regulación.

De esta manera, planteó que en dicha certificación se deberán impartir conocimientos en materia de procedimientos de seguridad preventiva, protocolos de vigilancia, actuación en situaciones de emergencia, colaboración con elementos municipales, así como valores y derechos humanos.

“Que todas las compañías de seguridad privada que quieran trabajar en el municipio de San Pedro deban ser certificadas por el Instituto de Formación Policial.

“No puede trabajar como guardia de seguridad privada ninguna persona que no esté inscrita en un padrón del municipio”, indicó

Así mismo, Susarrey Flores consideró importante que los empleados de seguridad privada tengan acceso a las instalaciones, capacitación, e incluso algunas prestaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para gozar de los estudios y beneficios del gobierno municipal.

“Estamos haciendo dos cosas: por un lado, exigirles a los guardias privados; por otro lado, compensarlos y capacitarlos. Necesitamos subir el nivel de la seguridad privada, porque son vulnerables hoy a que el crimen se pueda infiltrar”, señaló.

La solicitud se entregó en el Congreso, pero también se llevará a las oficinas del municipio para su trámite.

Según el último corte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Pedro lideró el ranking de menor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos.

Solo el 13.2 por ciento de la población mayor de 18 años declaró sentirse insegura al vivir en San Pedro, la cual, es la mejor calificación en comparación con otros municipios.

El alcalde, Miguel Treviño destacó los resultados más recientes de la ENSU que ponen por cuarto año consecutivo a San Pedro como líder nacional en seguridad.