Macrofuga de AyD contamina arroyo la Chueca en Santiago

Estas aguas negras proveniente del drenaje a su vez corren por el riachuelo hasta la presa de la Boca para posteriormente ser distribuida para el consumo humano.

Fuga de Agua y Drenaje.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La presencia de una fuga en el sistema de Agua y Drenaje de Monterrey además de causar incomodidad a los vecinos por malos olores también contamina al arroyo La Chueca en Santiago.

Tras un mes de haber denunciado la macrofuga que botó la alcantarilla ubicada en la calle Héctor González finalmente fue atendida por una cuadrilla de la empresa paraestatal, sin embargo, esto se registra desde hace más de un año de manera constante.

ABC Noticias recibió los videos con las afectaciones enviadas por los vecinos del sector, donde se aprecia un gran encharcamiento que abarca toda la calle y se escurre hasta llegar a la corriente del arroyo La Chueca.

Asimismo, estas aguas negras proveniente del drenaje a su vez corren por el riachuelo hasta la presa de la Boca para posteriormente ser distribuida para el consumo humano en la zona metropolitana de Monterrey. 

Los colonos denunciaron que debido s las filtraciones, las norias de sus propiedades también se han contaminado e incluso despiden malos olores, por lo que han dejado de consumir el vital líquido que procedía de veneros.

“Vino Agua y Drenaje de la villa, pero ya teníamos un mes que les habíamos reportado que se necesitaba atención porque día y noche constantemente con el olor al drenaje de las colonias.

“Les dije a los trabajadores, a penas hasta ahorita, ya tiene un mes, has de cuenta que es un río y viene al río y luego va hasta la presa y no la tomamos todos”; apuntó Idalia Torres, vecina del sector.

Otras habitantes como Norma Rodríguez indicaron que por los malos olores que se despiden de esta falla temen infecciones gastrointestinales.

Asimismo indicaron que desde hace un año se renovó la tubería, lo que consideran los afectados contribuyó a que se registrara este desperfecto de manera constante.

“Mamá tiene noria, la noria ya se echó a perder ya sale mal y huele y se ve la seña donde la fuga hizo agua hasta el río, viene la gente a bañarse y mejor se salen o se van a otra parte por lo mismo”, indicó Norma de León.

Ahora los vecinos esperan a que la problemática no vuelva a presentarse y que si llega a reincidir, el personal de AyD no le tome otro mes más para darles una respuesta.