Monterrey. - Tras los retrasos que hubo en la construcción de un nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) que derivó en una crisis operativa, diputados locales pidieron deslindar responsabilidades.
Luego de que ABC Noticias publicara que la Fiscalía General de la Justicia lanzó una licitación para equipar el nuevo inmueble del Semefo, que está inconcluso, el diputado local de Morena, Waldo Fernández indicó que deberían existir sanciones entre los implicados.
Esto último por los estragos provocados a familiares que esperaban despedir dignamente a su ser querido, pero no pudieron hacerlo, dada la saturación de cuerpos que el Semefo recibió durante la ola de calor de hace un mes.
“Tienen que hacer un esfuerzo por disminuir los tiempos (para concluir el nuevo edificio), y por eso es importante el deslinde de responsabilidades sobre quién quedó mal.
“El daño fue causado a algunos ciudadanos de Nuevo León que tuvieron problemas al serles entregados el cuerpo de sus deudos”, consideró el diputado local.
El coordinador de la bancada morenista consideró que es difícil que las fechas de construcción del nuevo inmueble se cumplan.
Entrevistada por separado, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes opinó que la Fiscalía General de Justicia debería integrar acciones temporales con las que puedan subsanar algún posible problema de saturación en el Semefo, como cuartos de refrigeración, sin recurrir a medidas como usar un contenedor refrigerante.
“No es lo adecuado (usar un contenedor). Aunque (actualmente) en una situación crítica se tendrá que manejar de esa manera. No podemos caer nuevamente en que se tenga que usar ese tipo de equipamiento por no concluir un proyecto que ya debería estar realizado”, puntualizó la vocera de Movimiento Ciudadano.
El nuevo edificio, que está siendo construido en la colonia Urdiales en Monterrey a un lado de la avenida Gonzalitos, contemplaba en su contrato que estuviera terminado para el 7 de septiembre de 2023, lo cual es poco viable, aunado a que el contrato del equipamiento plantea finalizar las labores para el 15 de julio del próximo año.