Monterrey.- Pese a que la actividad de noches de verano en Museo Marco iniciaba a las 18:00 horas, ayer miércoles sufrió el retraso de una hora por una falla de energía eléctrica.
Cientos de jóvenes se encontraban haciendo fila afuera del sitio esperando a que las actividades programadas fueran reactivadas.
Los guardias de seguridad, así como en la recepción del Museo Marco, indicaron a ABC Noticias que no había luz en el lugar, por lo que esperaron indicaciones para continuar con el protocolo.
En su momento, se encontraban suspendidas las actividades de visita a las exposiciones y una masterclass de arte, así como las noches de verano, en la que se esperaba la música de Clemente Castillo del grupo Jumbo.
Después de esperar aproximadamente una hora y media para que la energía eléctrica regresara, dio inicio a la penúltima edición de este nuevo concepto en el Museo de Arte Contemporáneo, con la música del integrante de la banda regia, que era esperado por cientos de jóvenes que hicieron fila durante varias horas para pasar un momento agradable.
Te podría interesar
La noche de verano de este 26 de julio, comenzó con la música de Castillo, y las personas que entraban primero al museo les dieron la bienvenida con palomitas y una bebida.
Jonathan Caballero manifestó para ABC sobre este nuevo concepto en Museo Marco y opinó acerca de las críticas de algunas personas, quienes consideran que el lugar no debería ser utilizado para este tipo de fiestas.
“Nunca había visto el museo tan lleno y es divertido, además me queda padre porque salgo a las seis pero me gusta mucho el arte, suelo venir aquí a ver las expo y está padre que den un tiempo más de convivencia.
“No hay como una forma sólida de definir el museo, yo creo que se define por el arte y por innovar, entonces el verdadero reto sería en qué convertir el museo que no sea arte, yo creo que esto, la fiesta diferentes formas de expresarse está bien”, compartió el joven, quien habita en el municipio de Escobedo.
Alexia Hernández compartió que era su primera experiencia en las noches de verano que implementó el museo en este mes de julio.
“Esta es la primera vez que vengo, lo vi en las redes sociales siempre he seguido al Museo Marco entonces me enteré ahí y aquí andamos viviendo la experiencia.
“Está muy relajado el ambiente, muy bonito, experimentando y viendo el arte que hay aquí. Me parecen bien estos eventos porque fomentan el arte y fomentar la cultura”, manifestó la joven que pasaba un momento agradable con sus amigos.
Los jóvenes que se congregaron en el Patio de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro de Monterrey, bailaron al ritmo de la música en vivo que se escuchó en el complejo.