Contraloría de NL inhabilita a exjurídico del Congreso

Julio César Salazar Izquierdo, incurrió faltas administrativas en el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” .

La contraloría de Nuevo León.
La contraloría de Nuevo León.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La contraloría estatal inhabilitó por tres meses a Julio César Salazar Izquierdo, ex director Jurídico del Isssteleón en el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, al incurrir en faltas administrativas.

De esta manera no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público en dicho periodo tras resolver un procedimiento de responsabilidad administrativa con número OIC-ISSSTELEÓN-PRA01/2023-AS/R.

Actualmente, Salazar Izquierdo se desempeña como director jurídico del Congreso de Nuevo León.

La Contraloría del Estado establece que incurrió en la falta administrativa prevista en la fracción I del artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y su correlativo de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

“Artículo 49. Incurrirá en Falta administrativa no grave el servidor público cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan lo contenido en las obligaciones siguientes: 

I. Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegaré a tratar”, indica la legislación.

En contra de esta resolución, se podrá interponer el Recurso de Revocación, que deberá ser presentado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha que surta efectos la notificación, de acuerdo a lo que  indica la mencionada ley.

La dirección Jurídica del Congreso local, así como el área de recursos humanos del Legislativo, fueron notificadas para que procediera dicha inhabilitación de Julio César Salazar Izquierdo de manera inmediata.

A mediados del año pasado, el Gobierno de Samuel García interpuso una denuncia hacia el ex secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por un presunto desfalco de más de mil 170 millones de pesos.

Dicha afectación al erario constó de un supuesto pago de servicios hacia proveedores de Isssteleón que no se adquirieron. Dentro de los otros nombres que fueron señalados en esta investigación, está el de Salazar Izquierdo.