Levantan columnas de la Línea 6 del metro en la estación Y Griega

Debido a los trabajos de la Línea 6, permaneció cerrada la circulación en la avenida Benito Juárez hacia la avenida Colón en dirección al centro de Monterrey.

Trabajos de colado de columnas en la Línea 6.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las obras de cimentación de la Línea 6 del Metro continúan por parte de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En la última semana, las autoridades estatales anunciaron el arranque del colado de concreto para las columnas, cuyos trabajos partirán desde Prolongación Madero hacia el municipio de Apodaca.

A través de un recorrido de ABC Noticias por este punto en su cruce con avenida Colón, se constató que los trabajos continúan para conformar lo que será la estación Y Griega de la línea 6, que tendrá correspondencia con la línea 1.

La primera etapa de esta línea 6 del metro, que será elevada, también se compondrá por las estaciones Gine, Torre Administrativa y Churubusco.

Créditos: 
Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Así mismo, estará compuesta de 248 columnas destinadas al viaducto, mientras que 35 serán construidas para las estaciones. De esta manera, contemplan terminar este primer tramo para el mes de marzo de 2024.

Para evitar situaciones como la de la línea 2, que actualmente tiene cuatro estaciones cerradas, la infraestructura de estas obras serán de 9 mil 674 metros cúbicos de concreto y 3 mil toneladas de acero de refuerzo, señaló anteriormente la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal Rodríguez.

Aunque el colado comenzó en los días recientes, los trabajos integrales arrancaron desde febrero del presente año, con todo y la inconformidad de un grupo de vecinos que pedían que la línea 6 fuera subterránea en lugar de elevada.

El pasado mes de junio, las labores estaban siendo reanudadas luego de permanecer suspendidas por una disputa del Estado y municipios como San Nicolás o Guadalupe, los cuales se oponían a conceder los permisos de construcción, pero el Gobierno de Samuel García alegó posteriormente que no requerían las autorizaciones para continuar el proyecto.