Choferes de transporte público gozarán de licencias gratuitas en NL

El trámite aplica para la expedición, renovación o reposición de licencia para conducir.

Chofer de transporte público.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, concederá un subsidio del 100 por ciento en el pago de la licencia para conducir a operadores de unidades de transporte público urbano.

Lo anterior, mediante un convenio de colaboración, publicado este 3 de julio en el Periódico Oficial del Estado, en el que participaron, la Secretaría del Trabajo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, además del Instituto de Control Vehicular.     

“Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, El Instituto de Movilidad y el Instituto de Control Vehicular, con fecha del 25 de enero 2023, celebraron un convenio de colaboración, que concederá un subsidio del 100 por ciento en el pago de la licencia para conducir a operadores de unidades de transporte público urbano”, indica el documento.

El acuerdo, aplica para la expedición, renovación o reposición de licencia para conducir, tratándose de los operadores, que acrediten haber cumplido satisfactoriamente con su capacitación y certificación para el desarrollo de sus funciones.

“Se concede un subsidio del 100% (cien por ciento) en los Derechos que se causen con motivo de la prestación del servicio de expedición, renovación o reposición de licencia para conducir a que se refiere el tercer párrafo fracción VIL. del artículo 276, de la Ley de Hacienda del Estado, tratándose de operadores de unidades de transporte público urbano en el Estado de Nuevo León, que hayan sido reclutados. capacitados y certificados según lo establecido en el convenio de colaboración”, dice el convenio.

 El certificado, será expedido por la Secretaría del Trabajo y los subsidios señalados, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Podrán gozar del beneficio otorgado en el presente acuerdo los operadores de transporte público urbano que acrediten haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación para el desarrollo de sus funciones. lo anterior se acreditará mediante certificado que al efecto expida la Secretaria del Trabajo por conducto de quien ésta designe”, refieren.