UANL alista un proyecto integral de movilidad al sur de Monterrey

Este proyecto tiene como objetivo generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la calidad de vida de los ciudadanos.

La nueva infraestructura que tendrá la UANL incluye a peatones y ciclistas, así como la incorporación de tecnologías verdes
La nueva infraestructura que tendrá la UANL incluye a peatones y ciclistas, así como la incorporación de tecnologías verdesCréditos: Facebook UANL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se prepara para implementar un proyecto integral de movilidad en el sur de Monterrey, que beneficiará a más de 20 mil estudiantes y 2 mil 500 trabajadores de la institución educativa.

Consciente de su responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León asumió el compromiso de buscar soluciones innovadoras para la movilidad en la entidad.

El rector Santos Guzmán y el gobernador Samuel García firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar estrechamente en este proyecto, aprovechando el conocimiento y la experiencia de investigadores y expertos universitarios en ingeniería civil, arquitectura y otras disciplinas.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la calidad de vida de los ciudadanos.

La implementación de una movilidad eficiente y sostenible en el Campus Mederos busca fomentar el uso de transporte público, la creación de infraestructuras para peatones y ciclistas, así como la incorporación de tecnologías verdes.

Se espera reducir la congestión vehicular, disminuir las emisiones contaminantes y promover un estilo de vida más activo y saludable para la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa, se espera que el Campus Mederos se convierta en un modelo a seguir para otras instituciones educativas y comunidades en movilidad sostenible.

Se reúnen en UANL expertos en temas de seguridad global

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtió el pasado 29 de junio en sede de un programa sin precedentes que reunió a expertos de Perú, Colombia, Israel y México para ofrecer capacitación en seguridad global, específicamente en los temas de terrorismo y crimen organizado.

El evento, denominado “Global Security: Terrorismo y Crimen Organizado”, congregó a aproximadamente 70 encargados de seguridad de otras universidades del estado, empresas privadas, así como jefes de seguridad pública municipal y estatal.

La iniciativa fue liderada por la Dirección de Prevención y Protección Universitaria de la UANL, cuyo director, David Iván Gómez Velázquez, expresó la importancia de mantenerse actualizados en los sucesos que ocurren a nivel global, nacional y local.