Monterrey. - Previo a una reunión con industriales de Nuevo León en el Club Empresarial en San Pedro, la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum comparó al bloque opositor con una tienda de disfraces, por las distintas facetas que ocupan dependiendo el contexto que se afronte.
“Igual que lo que significa desbloqueo opositor. Pues lo que muestra es que del otro lado se están desbaratando, mucho autoritarismo mucho antidemocracia yo digo que son como una tienda de disfraces porque un día se visten de demócratas, desde el otro día se lo tienen que quitar porque ya se dieron cuenta de qué tuvo que renunciar primero su mini INE, después otro mini INE que es responsable del fraude electoral del 2006.
“Otro día se visten de feministas pero cuando llega una joven mujer a la Secretaría de gobernación la critican, otro día se visten de ambientalistas pero el día que hay tala de árboles en uno de los gobiernan no dice nada hay mucha simulación”, recalcó.
Asimismo, indicó que la eventual candidatura de Xóchitl Gálvez no hará ninguna diferencia en el proceso, al referir que es parte del mismo sistema que no ve a los partidos como instituciones públicas, sino como herramientas para lograr sus fines particulares.
“Todos son iguales, es la verdad aunque se bajaron muchos ya vieron que ya están más o menos armada toda la cosa, y que no hay democracia allá y después no importa quién sea porque ellos representan el pasado, de privilegios, de corrupción y pues este tema de que más allá de los partidos políticos hay un empresario que está gerenciado todo el proceso de la oposición y está bien que los empresarios participen en política y todo pero los partidos políticos son instituciones públicas”.
Te podría interesar
Sheinbaum reiteró que hay muchos empresarios que apoyan el movimiento de la cuarta transformación y que el rumbo que se está tomando hacia las elecciones de 2024 los mantiene contentos.