Estamos 'cazando' al Sintram para reparar semáforos: Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio mencionó que Monterrey ha realizado trabajos de movilidad, sin embargo, dijo que ahora "la pelota está del lado de la cancha" del Sintram.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio denunció que el proyecto con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) se encuentra atrasado y los están “cazando” para agilizar los trabajos.

Luego de que ABC Noticias reveló la deficiencia y falta de inversión para la mejora del Sintram y pese a ser parte del anunciado Plan Maestro de Movilidad, abundan reportes de semáforos desincronizados, obsoletos o faltantes.

Colosio manifestó que esta problemática no depende completamente del municipio que gobierna, asimismo dijo que se encuentran trabajando desde el 2022, pero solo Monterrey está listo para trabajar en conjunto.

“Ya están atrasados, la verdad, ya están atrasados, no depende enteramente de nosotros, los estamos cazando para que se apuren, pero es un hecho que es el prestador del servicio el que debe terminar estos trabajos.

 

“El proyecto se llama Sintram, se está trabajando desde el año pasado. Monterrey ha sido de los primeros municipios que ha estado completamente listo. Necesitamos que todos los municipios metropolitanos que son parte del Sintram terminen ese convenio para que nos puedan sortear a todos”, declaró el edil. 

 

Precisó que en el presente año, Monterrey dio inició con algunos trabajos en este sentido; sin embargo, reiteró que le corresponde principalmente al Sintram iniciar por completo el proyecto.

“Ya se inició en Monterrey, desde inicios de este año se inició en algunos temas, estamos esperando nada más que los controladores se automaticen, que cambien muchos de las posterías y de los equipos, pero realmente la pelota está del lado de la cancha del proveedor”, indicó. 

 

Según datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC), de enero a junio hubo 842 reportes de semáforos con irregularidades, y en algunos casos un mismo aparato se reportó nueve veces. 

Para especialistas como la politóloga Liliana Flores Benavides, el problema obedece al enfrentamiento entre el gobernador Samuel García y diputados y alcaldes de oposición.