Piden a las autoridades actuar contra fiestas clandestinas en quintas de NL

Las diputadas locales de Nuevo León refieren que es un problema de toda la Zona Metropolitana.

La legisladora de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes.
La legisladora de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes.Créditos: Facebook / Iraís Reyes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputadas locales de Nuevo León urgieron a las autoridades municipales a actuar contra las fiestas clandestinas en quintas, pues es un problema de toda la Zona Metropolitana.

Luego de que ABC Noticias publicara que estos establecimientos se convierten en lugares irregulares donde se consume alcohol a deshoras y hay sobrecupo de personas, la legisladora de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes, refirió que los vecinos del distrito 4 denunciaron escenarios similares en las zonas de Cumbres o Burócratas del Estado.

No obstante, no descartó que el problema existiera en toda la zona urbana, por lo que apuntó que la denuncia ciudadana también es una herramienta efectiva para frenar estos eventos masivos no regulados.

“Es procedente que los vecinos denuncien estos lugares y que se haga una revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de cada municipio, con una denuncia bastaría para que se realice una inspección y los municipios puedan clausurar”, declaró la diputada emecista.

Por su parte, la diputada de Morena, Anylú Bendición Hernández, mencionó que ha sostenido diálogo con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, cuya gestión está comandando los operativos para detectar las quintas donde se celebran las fiestas clandestinas.

A su vez, resaltó la importancia de preservar la integridad y salud de los jóvenes, la cual es la que más se pone en riesgo al acceder a uno de estos eventos sociales.

“Si vas a un antro, pues necesitas mostrar tu credencial de elector para poder entrar y poder vender alcohol, en estos lugares eso no se presenta, pues es un riesgo para la salud de las y los jóvenes, también en el consumo de otras sustancias nocivas”, consideró.

ABC Noticias expuso anteriormente cómo diferentes quintas en Guadalupe o Escobedo fueron clausuradas por ser lugares de festejos sin control, donde cobran el acceso desde 50 a 250 pesos y eran celebrados en zonas donde la policía no vigila.