Fiscalía de NL es una casa de campaña del PRI: Glen Villarreal

El integrante de Movimiento Ciudadano reclamó, además, que el PRIAN ha entorpecido las labores en materia de seguridad emprendidas por el Estado.

Glen Villarreal arremete contra la Fiscalía | Instagram / Glen Villarreal Zambrano
Glen Villarreal arremete contra la Fiscalía | Instagram / Glen Villarreal Zambrano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El vocero de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, aseguró que 240 empleados de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, (FGJE) son militantes del PRI, por lo que detalló que ahora el organismo se llama Priscalía.

Mediante un video colocado en sus redes sociales, el emecista, explicó que no se pueden cerrar los ojos ante el problema de seguridad, y que estos se van a agravar mientras la Fiscalía esté en manos del PRI.

“Un organismo que tiene menos de mil empleados, donde 240 son afiliados al PRI, perdónenme pero ese no es un organismo de seguridad esa es una casa de campaña del PRI y están partiéndole la madre a la seguridad de la ciudad.”, dijo Villarreal Zambrano.

Afirmó que, ante esta evidencia, el gobernador Samuel García no puede combatir la inseguridad, porque no puede coordinarse con una Fiscalía a modo, al frente de su encargado Pedro Arce, impuesto por Francisco Cienfuegos.

Asimismo, explicó que los diputados del PRI y del PAN quieren echarle la culpa al mandatario por la inseguridad

“Si no estamos luchando contra la inseguridad al máximo del potencial, es porque ustedes lo tienen frenado por intereses electoreros, mezquinos, por eso, digamos adiós a la Priscalía”.

Glen Villarreal en entrevista con los medios de comunicación | Archivo ABC Noticias 

También, reconoció que “las buenas personas que aún están en la Fiscalía” le hicieron llegar una lista de empleados y al cruzarla con los padrones de los partidos se detectaron a esos 240 militantes.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse al llamado del gobernador para que el PRIAN de haga a un lado y siga el proceso de nombrar a un fiscal que no sea Adrián de la Garza o sus allegados.

“Que el PRI y el PAN se quiten de en medio, que dejen que se ponga un fiscal que sí se pueda coordinar con el gobernador para que ahora sí haya un responsable de la seguridad en Nuevo León”, exigió Villarreal Zambrano.