Luis Susarrey critica a Samuel; refiere que su labor es garantizar el abasto del agua

El gobernador Samuel García, calificó los ataques de Agua y Drenaje como “actos de vieja política”.

Luis Susarrey.Créditos: Congreso de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que Samuel García, Gobernador de Nuevo León, señalara como actos de la vieja política los ataques en Agua y Drenaje, el diputado Luis Susarrey criticó dicha declaración.

De esta forma, refirió que la labor del jefe del Poder Ejecutivo es garantizar el abasto de agua, en lugar de brindar opiniones que se suelen escuchar más en épocas de campañas políticas.

“Cuando estábamos en campaña, se justifica cualquier declaración de ese tipo, pero hoy, el señor es Gobernador, tiene una responsabilidad de buscar el bien de toda la comunidad, de dejar atrás el tema de los colores partidistas y las luchas de poder”, declaró en entrevista para ABC Noticias.

Así mismo, refirió que no se vale echarle la culpa a otros actores en estos hechos, o en los problemas hídricos o inseguridad que abordan a la entidad, ya que son ineficiencias suscitadas en administraciones estatales del pasado y en la actualidad.

Por su parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, reprobó el que se ejerciera este tipo de eventos al asegurar que son hechos con un fin específico de borrar datos relevantes.

“Me parece muy grave, sobre todo porque hay la intención clara de eliminar información que probablemente estaba para señalar algunos hechos ilícitos. Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación, y sobre todo dejar ya de lado este tipo de prácticas”, dijo Pámanes

Previamente, el Gobernador difundió en redes sociales el video donde se ve a un hombre que entró a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey para prenderles fuego, lo que el mandatario atribuyó como un intento de la vieja política por querer colapsar el sistema hídrico.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, detalló que el individuo tenía una playera con el logotipo de Agua y Drenaje, además de tener el rostro cubierto.