Monterrey. - La aspirante a contender por el Frente Amplio por México a la presidencia en 2024, Beatriz Paredes, dijo que candidatear a Luis Donaldo Colosio y Samuel García, es parte del nuevo entretenimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el inicio de su gira por Nuevo León, la también senadora del PRI, argumentó que el gobernante mencionó los nombres de los políticos de Movimiento Ciudadano, como parte de la polémica rumbo a las siguientes elecciones.
“Al presidente le gusta mucho meterse en la política electoral, ahora es su nuevo entretenimiento, echarles gas a otras puntas, a mí me gustaría verlo más de presidente que de líder de los procesos electorales de todos los partidos”, dijo.
Respecto al alcalde de Monterrey, Colosio Riojas, la funcionaria agregó que le gustaría verlo más adelante en contiendas electorales, pero cuando él así lo decida y no por presiones del Presidente, o del mismo Movimiento Ciudadano.
“A mí me encantaría especialmente que Luis Donaldo Colosio que es una persona a la que quiero, que respeto, admiro por su trabajo político, autónomo e inteligente, participe en el nivel que él desee participar en el momento que él desee, las personas merecen sobre todo respeto”, añadió la priista.
Paredes descartó la posibilidad de una alianza con los emecistas a diferencia de otros aspirantes como Santiago Creel o Xóchitl Gálvez, y dijo que estos pueden realizar la estrategia que quieran al ya ser un partido bien consolidado.
Pese a ello, dejó la puerta abierta a que en otras contiendas reconsidere su “jugada”, al obtener los resultados de las próximas elecciones presidenciales, de alcaldes y diputados locales.
Fue durante su última visita a la entidad el pasado fin de semana, cuando el presidente López Obrador mencionó que el alcalde de Monterrey y el Gobernador del Estado, serían buenos contendientes de la oposición para Morena en las próximas elecciones, sin que ninguno de estos haya confirmado o descartado su interés en participar.