Renueva Monterrey botes de basura; no tienen clasificación de residuos

Los nuevos botes de basura que se instalarán tras una inversión de 20 millones de pesos, no cuentan con clasificación de residuos

Personal con un bote de basura en el Centro de Monterrey.
Personal con un bote de basura en el Centro de Monterrey.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Monterrey anunció una inversión de 20 millones de pesos para renovar botes de basura los cuales no cuentan con separación de tipos de residuos.

Se trata de la instalación de nuevos contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad. En esta primera etapa abarcará la zona Centro de la ciudad.

La instalación de los contenedores forma parte del programa Revive el Centro y dio inicio sobre la avenida Félix U. Gómez. Sin embargo, no orientan a los ciudadanos respecto a la separación o clasificación de tipo de basura como orgánica o inorgánica. 

La instalación de los contenedores forma parte del programa Revive el Centro. Créditos: Gobierno de Monterrey

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, el programa incluye una garantía de tres años por contenedor, el retiro de los contenedores viejos, así como reparación y limpieza de banquetas dañadas durante el proceso de sustitución. 

“Los contenedores adquiridos son de plastimadera de alta resistencia, especiales para el uso en exteriores. Además de su larga duración, resultan de fácil extracción de desechos por parte del personal de recolección, a diferencia de los que actualmente están instalados en el Centro, que en su mayoría están maltratados o destruidos.

El programa incluye una garantía de tres años por contenedor. Créditos: Gobierno de Monterrey

"El servicio de recolección de basura se realizará al menos dos veces al día, con lo que se busca que el Centro de Monterrey luzca limpio y ordenado”, explicó el funcionario para ABC Noticias en torno al beneficio que el ayuntamiento prevé para la población. 

El secretario informó que se va a instalar un total de mil 769 botes en mil 69 puntos y que en 700 puntos habrá dos botes y se complementará servicio de recolección de basura que pasará dos veces por día, además de cada 15 días se lavarán los contenedores con agua tratada. 

De acuerdo al Programa Control Urbano y Desarrollo Ambiental, del 2019 al 2021 se calcula que en Monterrey se tenía un promedio mensual de 30 mil toneladas de basura domiciliaria y más de tres mil toneladas de basura en avenidas principales y 51 toneladas de basura efectuadas en limpieza de rejillas.