Víctor Fuentes envía carta a Samuel García para buscar justicia en asesinato de Ricardo Flores

En su carta el senador Víctor Fuentes pidió a Samuel García no irse de Nuevo León hasta que el crimen se aclare.

Víctor Fuentes al lado de Ricardo Flores Suárez.
Víctor Fuentes al lado de Ricardo Flores Suárez.Créditos: Víctor Fuentes Solís
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Víctor Fuentes Solis, senador de la República, se unió al grupo de políticos que exigen justicia ante el asesinato de Ricardo Flores Suárez, quien se desempeñaba como director jurídico en el Congreso de Nuevo León.

A través de una carta pública y dirigida a Samuel García, gobernador de Nuevo León, Fuentes Solís pidió al gobernador que permanezca en el Estado hasta que se aclare el crimen en contra de Ricardo Flores.

“Le insto a que, a menos que sea absolutamente necesario, permanezca en nuestro estado hasta que se esclarezca el horrendo crimen contra Ricardo Flores. Nuestra gente necesita seguridad, justicia y certeza”, escribió el funcionario.

 

En su carta, Fuentes Solís también le pidió a Samuel García dedicar los próximos años de su administración a las tareas “más urgentes y esenciales del Estado”.

“Le exhorto a dedicar los años restantes de su mandato a las tareas más urgentes y esenciales que demanda ser un buen gobernador. Nuevo León nos reclama, nos necesita y confía en nosotros”, se lee en la carta.

 

En su carta, el senado también dedicó unas líneas para Ricardo Flores a quien se refirió como un  “servidor público de inquebrantable compromiso y valía” a quien tuvo oportunidad de conocer y trabajar con él durante el tiempo en que Víctor Fuentes era alcalde de San Nicolás de los Garza.

“Tuve el privilegio de conocerlo, trabajar con él y constatar su integridad y honorabilidad. Cuando fui alcalde de San Nicolás y él director de gobierno, contribuimos en la construcción de un mejor San Nicolás. Su repentina partida deja un doloroso vacío y una herida en nuestros corazones que clama justicia”.

 

A su vez, menciono que la seguridad es un derecho fundamental para la población, lo cual no puede negarse y corresponde al gobernador y a las autoridades garantizarlo.

“La seguridad se ha convertido en un problema cada día más persistente y desalentador. Las cifras, esas crudas realidades transformadas en números, nos hablan de un camino por recorrer aún largo y tortuoso. Aunque sé que la responsabilidad no recae únicamente en usted, no podemos ignorar su insustituible papel en la organización, coordinación y ejecución de las acciones pertinentes”, escribió.