Cecilia Robledo como diputada del PAN sienta un pésimo precedente en NL: Waldo Fernández

El legislador de Morena, Waldo Fernández González, ironizó que el propio Congreso se convirtió en instituto electoral.

Waldo Fernández
Waldo Fernández Créditos: Waldo Fernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El nombramiento de Cecilia Robledo como diputada local del PAN en el Congreso estatal "sienta un pésimo precedente en Nuevo León", aseguró el legislador de Morena, Waldo Fernández González.

Así lo manifestó el congresista en redes sociales, quien refirió que las partes más afectadas en esta disputa política son los ciudadanos, y los derechos político-electorales de quienes tienen posibilidad real de ocupar el curul que dejó el panista Fernando Adame.

“Hoy se sienta un pésimo precedente en Nuevo León donde los órganos electorales ya no tienen valor, no tienen peso y simple y sencillamente el Congreso dictamina quién gana y quien pierde una elección. Es un antecedente peligroso”, manifestó.

Al condenar este suceso en el Poder Legislativo, Fernández González ironizó que el propio Congreso se convirtió en instituto electoral.

“Más que autoritarismo, es una postura gansteril donde no esperan un órgano electoral para que se defina”, concluyó el morenista.

Waldo se pronunció luego del pleito político que empezó desde el miércoles, cuando Adame Doria y su suplente notificaron al Congreso local su renuncia.

Posterior a ello, la fracción de Movimiento Ciudadano aseguró que la vacante sería adjudicada a ellos por medio de Óscar Flores, a quien incluso le dieron la bienvenida, aún y cuando este no dejó su puesto político en la Secretaría General de Gobierno.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo lo propio reclamando que la curul es para ellos por medio de Cecilia Robledo, quien al inicio de la legislatura tomó protesta como diputada, pero por una resolución del Tribunal Electoral federal fue removida del cargo al aplicar criterios de paridad.

Finalmente, la Mesa Directiva, presidida por Mauro Guerra, le tomó protesta a Robledo, después de que el PAN dictaminó este nombramiento en conjunto con el PRI, por lo que alcanzaron los votos necesarios para que ella fuera la sucesora de Adame Doria.