Confirman construcción de planta de vigas para Metrorrey con costo de 3 mil mdp

El plazo para la construcción de la nueva planta se realizará en dos meses, y la fabricación de las vigas tendrá lugar en los próximos 22 meses, una vez que la fabrica inicie operaciones.

Anuncia Estado nueva inversión para Metrorrey | Facebook /  Metrorrey
Anuncia Estado nueva inversión para Metrorrey | Facebook / Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La creación de una planta de vigas prefabricadas para las líneas 4, 5 y 6 del metro en el municipio Marín, Nuevo León, tendrá una inversión privada de tres mil millones de pesos, informó el gobierno de Nuevo León. 

 

En esta planta se realizarán los trabes de monorrino para las vigas de las líneas del metro. El total de las tres líneas serán 28 kilómetros de viaductos con mil 950 trabes prefabricados y estará a cargo de la empresa Mota-Engil de origen portugués. 

 

Para la instalación de la empresa se prevé un plazo de dos meses. En rueda de prensa, autoridades del gobierno de Nuevo León anunciaron que la planta será un beneficio económico para Marín ya que se prevé la creación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos. 

 

 

El gobernador Samuel García Sepúlveda mencionó que se tiene que seguir aprovechando el nearshoring para generar mayores empleos y atraer más inversión al estado. 

 

Samuel García en rueda de prensa frente a autoridades de Metrorrey y Movilidad | Vianney Carrera / ABC Noticias 

 

“Nuevo León se tiene que convertir en materia económica, así como estamos siendo rompe récords, estamos duplicando en medio año lo que logramos el año pasado. Estamos generando 10 veces más inversión que el último año del Bronco (...) Es multiplicar, aprovechar el nearshoring, subir los sueldos y mejorar lo que hoy es el estado que más relocalización de empresas tiene a nivel América Latina”, declaró el mandatario estatal. 

 

Samuel García reconoció que entiende que exista desconfianza por parte de algunos vecinos que han manifestado inconformidad por la construcción de las líneas, a lo cual dijo que cuando esté lista, van a querer que se hagan más obras como esta. 

“Pero estoy seguro que ya que las vean jalando (las líneas) y se suban, nos van a pedir más líneas y más monorrieles por lo estético, avanzados, tecnologizados y por lo rápido que van a llegar a su destino. La gente va a decir prefiero otra línea y llegar en cinco minutos al mandado o a la universidad a subirme en un carro y meterme una hora por el trafical”, declaró en torno a la inconformidad de ese sector social. 

 

La Secretaría Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León informó que en cuanto la planta de vigas prefabricadas esté instalada, comenzarán a correr los 22 meses que se establecieron para la construcción de los trabes de las líneas del metro.