Monterrey.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, inauguró esta tarde un espacio de lactancia en la Alcaldía Poniente de San Pedro.
En compañía del gobernador Samuel García, además del alcalde sampetrino, Miguel Treviño, entregó el espacio totalmente equipado para que las mujeres en lactancia del municipio, especialmente en San Pedro 400, puedan utilizar y aprovechar de un lugar digno para extraer leche materna, amamantar o alimentar a su bebé.
Dentro de la sala de lactancia, las mujeres gozan de lavamanos, refrigerador, aire acondicionado y un sillón, para que se sientan cómodas al momento de alimentar o extraer leche materna, situación que Rodríguez, consideró indispensable para todas las madres que pasan por tal etapa.
“Estas pueden ser las realidades de nuestras madres, hermanas, tías, primas, e incluso de nosotras mismas, sin importar la forma de alimentar a nuestros bebés todas merecemos ser apoyadas y contar con los espacios para hacerlo”, mencionó Rodríguez.
El lactario es el séptimo que se inaugura por parte del Estado, y es parte de las acciones en favor de la primera infancia dentro del programa “Alimentar Con Amor”, mismo que lleva a cabo la oficina a cargo de Mariana Rodríguez.
“Esta inauguración es una oportunidad para que más municipios y empresas se sigan sumando a crear una red estatal de espacios de lactancia, poco a poco vamos llegando a más lugares de Nuevo León”, agregó.
Según el Gobernador del Estado, se planea que “Alimentar con Amor” instale al menos un lactario en cada municipio de Nuevo León, y también, se incentivará a que la iniciativa privada tenga los espacios también en sus centros de trabajo, para las madres activas en el campo laboral.
En el evento, también se hicieron presentes la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la titular del DIF Estatal, Gloria Bazán.