Frente Nuevo León presenta amparos para detener entrega de nuevos libros de texto

La vocera de Frente Nuevo León manifestó que ya tuvo una reunión con la Secretaría de Educación y escuchó la petición de los padres de familia.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  En busca de frenar la distribución de los nuevos libros de texto en las escuelas públicas, la organización civil Frente Nuevo León, en conjunto con el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, optaron por la vía legal.

Alrededor de las 11:00 horas acudieron al Poder Judicial de la Federación para presentar una serie de amparos para detener la entrega y distribución de estos libros de educación básica.

La Secretaría de Educación del Estado, encabezada por Sofialeticia Morales ha declarado que hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación harán la entrega de este nuevo material para el ciclo escolar 2023-2024, y que inicia el próximo 28 de agosto.

“Consideramos que hay varios puntos que se violentaron al momento de la elaboración de estos libros de texto. Entre hoy y mañana estaremos presentando los primeros 15 amparos que no son por cantidad sino por calidad.

“Son los argumentos que en ellos se vierten lo que estamos buscando, que es la suspensión para que no se entreguen estos libros al inicio del próximo ciclo escolar”, declaró Salinas. 

La vocera del Frente Nuevo León, Luz María Ortiz Quintos manifestó que ya tuvo una reunión con la Secretaría de Educación y escuchó la petición de los padres de familia, pero no han tenido una respuesta clara.

“La Secretaría de Educación sí me escuchó y hubo una reunión con ella a puerta cerrada, estuvimos nosotros y otra asociación de padres de familia, que desafortunadamente la otra asociación no se está pronunciando tan fuerte como nosotros.

“Es por ello que somos los primeros que tenemos una estrategia legal gracias a este partido porque estuvieron invitados todos los colores a la manifestación y el que valientemente asistió y participó fue el licenciado Hernán Salinas”, compartió. 

Hernán Salinas insistió en que Nuevo León debe sumarse a la lista de los estados de la República que han frenado la entrega y distribución de los nuevos libros de texto como  Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.